martes, 1 de abril de 2014

Texto narrativo propio






-AQUELLOS DÍAS DE VERANO-







Un día cualquiera de Verano, mi hermana y yo decidimos ir unos días a la playa para pasar más tiempo juntas .Fuimos, en concreto, al sureste de Portugal,nos habían hablado muy bien de aquel lugar. Cuando llegamos del largo viaje ,esa misma tarde me puse a ver la televisión ,exactamente un documental de misterios y naturaleza .A la mañana siguiente fuimos a la playa, estrené mi nuevo equipo de submarinismo ya que me gustaba tanto bucear, entontes, me dirigí a las rocas de la playa cerca del puerto porque era el lugar con mayor profundidad, empecé a descender y vi un gran banco de peces de colores muy vivos, parecían tropicales , yo jamás había visto una especie tan bonita, me dirigí hacia el fondo siguiendo aquellos peces pero la oscuridad del mar no me dejaba ver con claridad por lo que decidí subir a la superficie. Estaba muy asombrada de ver aquellos peces, corrí a contárselo  a mi hermana, ella no me creyó pero yo le insistí sobre lo ocurrido.
Días después volvimos  a la playa, cargué con el equipo completo de submarinismo, pues quería investigar más sobre aquel lugar y su fauna. Al llegar le dije a mi hermana que volvería a aquel lugar, no hacía muy buen tiempo y ella no estaba muy de acuerdo con que buceara aquel día pues podía ser peligroso, pero a pesar de todo la convencí.
Me adentré en el mar y bajé hasta el lugar que me había llamado tanto la atención, encendí mi linterna y cuando pensaba que había tocado fondo empecé aletear hacia la derecha porque creía haber visto algo raro…
De repente, por la corriente de mi aleteo, la arena se movió y dejó al descubierto una especie de construcción, quise desenterrar lo que había encontrado pero no pude, pues eran bloques macizos. Salí nerviosa del agua no sabía que era lo que había encontrado, le conté todo a mi hermana y ella asombrada decidió acompañarme pero ese día ya era tarde, estaba anocheciendo.
Volvimos a casa y decidimos investigar sobre los orígenes de aquella playa, encontramos historias mitológicas sobre aquel lugar, pero lo que más me llamó la atención fue una hipótesis sobre la localización de la Atlántida.
La Atlántida era una isla mítica que quedó sumergida bajo el mar de hace miles de años, en ese momento me sentí exhausta, pues pensé que había desmentido un gran mito.
Intenté convencer a mi hermana de volver aquel lugar pero ella insistió con que no me obsesionara con ese tema, ya que creía imposible mi hipótesis, a pesar de eso volvimos…
Nos sumergimos y comenzamos a desenterrar aquella maravilla, descubrimos la parte más alta de una torre pero, de repente, sonó el despertador, abrí los ojos y fue cuando me dí cuenta de que todo había sido un sueño,  en ese momento pensé que la causa de ese sueño había sido el documental que había visto aquella tarde de verano. 


                                                                                         ERIKA PARADA GARCÍA 1ºCTC

1 comentario: