jueves, 10 de abril de 2014

-Prostitución-





PROSTITUCIÓN


¿Que és la prostitución?


Prostitución el término «prostitución» proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente exhibir para la venta’.. Se trata de la actividad que realiza la persona que cobra por mantener relaciones íntimas con otros individuos. Prostituirse, por lo tanto, consiste en tener sexo a cambio de un pago.



¿Quién es un proxeneta?

Persona que se dedica al oficio que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona. El proxenetismo en la mayoría de los países constituye un delito.


Historia de la prostitución




La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades. El origen de la prostitución se remonta a las primeras y más primitivas sociedades de las que se tiene constancia. A lo largo de la historia se ha observado cómo las distintas culturas y sociedades han tratado de evitar y renegar de la prostitución, pero ésta sigue siendo uno de los negocios que más dinero mueven en todos los países.




Tipos de prostitución


        Prostitucion femenina

Es una forma de esclavitud o un comercio abusivo en el cual una mujer acepta dinero a cambio de favores sexuales. La mujer debe luchar diariamente con todo un cúmulo de circunstancias en contra que perjudican su situación: la delincuencia, la drogadicción, la marginación social, las dificultades económicas, … y que se constituyen como un círculo vicioso del que es muy difícil salir. Las prostitutas suelen clasificarse según el precio que exigen por sus servicios y el status social de sus clientes.

        Prostitución masculina

La Prostitución de personas del sexo masculino. Gigoló, se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él.


        Prostitución infantil


Este tipo de prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.


Lugares donde se ejerce

Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados «burdeles». Estos han sido habitualmente casas regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar, y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes.
La oferta de servicios sexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubes nocturnos.

En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios de comunicación y publicidad, los métodos de oferta han llegado a las cabinas de teléfonos públicos (fotos con teléfonos), anuncios en prensa e Internet, y hasta anuncios en la TV (éstos generalmente sólo a altas horas de la noche). Finalmente, también se realizan servicios a domicilio y en algunos hoteles.

¿Cuáles son las causas de la prostitución?

  •   Falta de recursos económicos
  •   Ausencia de valores inculcados y la moral
  •   Bajo nivel educativo
  •   Desintegración familiar
  •   Sentimientos de abandono e inferioridad
  •   Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
  •   Deficiencia mental
¿Y las consecuencias?

  •   Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.
  •   Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo
  •   Precipita la debilidad mental
  •   Rechazo social
  •   Infracción a la ley
  •   Embarazos no deseados
  •   Familias desintegradas
 
¿Sería correcta su legalización?

La situación legal de la prostitución depende de cada país. En algunos países la prostitución es ilegal. En otros países el acto de la prostitución no es ilegal, pero sí las actividades que la rodean, como los burdeles, la captación de clientes en lugares públicos o la publicidad. En algunos países la prostitución es legal y regulada (regulación de la prostitución).

Por ejemplo:
-En  algunos condados del estado de Nevada la prostitución no es ilegal.
-Pero en cambio, todas las formas de la prostitución (y pornografía) son ilegales en la República Popular China.

En España el Gobierno también se ha mostrado favorable a perseguir más duramente la prostitución.
Hay diferentes opiniones entre las personas que constituyen una sociedad. Existen las personas tolerantes ante la prostitución que desean que la ésta sea una práctica legal, y por el contrario, existen las personas que están totalmente en contra de la prostitución, que piensan que son hechos inmorales.

En mi opinión no haría totalmente legal la prostitución , impondría una serie de leyes como por ejemplo que no se practicara la prostitución en lugares públicos como carreteras, parques… Ya que no es conveniente para la sociedad, debería de practicarse en lugares propios como ya he comentado antes, burdeles, lugares privados…En la actualidad, se practica la prostitución en lugares públicos en mi opinión pienso que no es adecuado porque las personas no tienen la necesidad de ver las practicas de la prostitución, los niños están expuestos a esa visión y no es una imagen adecuada para ellos. Pienso que quien quiera ejercer la prostitución y quien quiera requerir servicios de prostitutas/os son libres de hacerlo pero sin causar molestias a las demás personas que constituyen toda una sociedad. Acerca de la prostitución infantil estoy totalmente en desacuerdo, los niños no tienen que estar expuestos a ese tipo de aberraciones. Las personas que inducen por obligación a los niños y a los adultos a este mundo,es decir los proxenetas, deberían ser penalizados gravemente.



ERIKA PARADA GARCÍA 1ºCTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario