jueves, 3 de abril de 2014

LA PROSTITUCIÓN.

           ¬ La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.


            ¬ La prostitución se puede dar por varias causas, como la falta de recursos económicos, un bajo nivel educativo, una desintegración familiar, sentimiento de abandono o inferioridad, deficiencia mental, o incapacidad de establecer relaciones sexuales satisfactorias.  Algunas de sus consecuencias son la transmisión de enfermedades sexuales contagiosas como el SIDA, herpes vaginales, gonorrea, etc; puede llevar a estas prostitutas a darse al alcohol o a las drogas, conlleva un rechazo social, la infracción de la ley, embarazos no deseados. 



             ¬ La primera legalización de un prostíbulo español ha sido el de  La cooperativa Sealeer, esta cooperativa con su reivindicación del derecho a la libre empresa recogido en la Constitución lograron que la Consejería de Economía de Baleares les diera el visto bueno. Opinan que este acto o trabajo no es perjudicial siempre que haya voluntariedad por parte de la trabajadora sexual. hay asociaciones feministas que están en contra de esta legalización, pues dicen que de este modo se valora menos la sexualidad de las mujeres que practican este acto, y que no es moral hacerlo.  



          ¬ Hay varios tipos de prostitución;                                                                                             


  •   La prostitución masculina, es tan antigua como la femenina. La gran diferencia con la prostitución femenina es que  los hombres por lo general entran a este mundo por propia voluntad y enterados desde el inicio cual será su oficio; tiene carácter temporal y sus motivos son netamente económicos.
  •   La prostitución infantil, nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, el hambre y las drogas. Los modos para operar en este tipo de prostitución son
                                -La captación y rapto; estos niños proceden de zonas marginales. Las encargadas de captar a estos niños son exprostitutas drogadictas, que los captan a cambio de una dosis de heroína o cocaína. 
                                -La retención y secuestro, las niñas son  golpeadas, encerradas y violadas por su proxeneta durante varios días, de esto modo ninguna será virgen para cuando trafiquen con ella. Se les hace adictas a las drogas, para que sean más activas y dependan de esta manera del proxeneta y su dosis de droga.
                                


OPINIÓN PROPIA.



En mi opinión, creo que la prostitución no tendría esas repercusiones en la sociedad si se organizase de forma correcta. Si a estas mujeres que deciden que quieren tener esa "profesión" están en su libre derecho, siempre y cuando tengan unos mínimos recursos higiénicos y se les hagan las pruebas médicas necesarias para comprobar que no tienen ninguna enfermedad que le puedan contagiar a sus clientes. Pienso que se les debería hacer un tipo de contrato, con su debido seguro médico y sus bajas y vacaciones laborales. Mucha gente puede pensar que estas chicas son unas sinvergüenzas, unas frescas, etc, pero yo pienso que si lo hacen tendrán su motivo, y que a las que menos les gusta es a ellas, aunque puede ser que haya algunas que lo hagan por placer o porque les guste, deben de haber muchos casos diferentes. 



De lo que sí estoy en contra es de las que son raptadas y obligadas a ejercer esa profesión cuando en realidad ellas no quieren, o  la prostitución infantil y el tráfico humano que esto tiene como consecuencia. 



En resumen, estoy a favor de estas chicas y de las que quieren su legalización, para poder respaldarse en algo si les ocurriese algo.








CARLA IGUALADA MORAL    1ºCTC


No hay comentarios:

Publicar un comentario