jueves, 24 de abril de 2014

La Prostitución.

Introducción: 

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexo, aunque es más frecuentes en mujeres. La prostitución puede ser aplicada tanto por heterosexuales como homosexuales, también pueden ser transexuales y travestidos.
El número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.

La oferta de dinero es el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución, podemos llamarla epidemia humana sexual que derrumba hogares y sueños de muchas personas.

También se puede hablar de la prestación esporádica de la propia mujer a ciertos parientes o compañeros, solía hacerse en los pueblos de África Oriental.

Se dice que la prostitución es la más antigua de las profesiones, aunque no se ha encontrado entre los pueblos más antiguos. Tuvo origen en la forma típica comercializada sólo en civilizaciones avanzadas y a la vez más complejas a nivel social y moral.

Causas:

  • Faltas de oportunidades.
  • La droga-dicción.
  • Por falta de una familia o un miembro de ella.
  • Pobreza extrema.
  • No creerse capaz de ejercer un trabajo digno.
  • Querer ser alguien importante mediante negocios sucios.
  • Necesidad de venderse porque alguien depende de esa persona.
  • Bajo nivel de moral.

Consecuencias:

A consecuencia de este acto la mayoría de las mujeres prostituidas sufren agresiones físicas, amenazas de violaciones, palizas, torturas, embarazos no deseados, infertilidad y daños en el esqueleto y zonas genitales y anal, durante la actividad. Esto es ejercido tanto por compradores como de los proxenetas.Otra consecuencia es la transmisión de enfermedades como el SIDA.

Bases legales:

Gracias a programas más racionales y eficaces de los adoptados en los siglos pasados, a limitar el comercio y el ejercicio de la prostitución, reservando para ella locales autorizados y controlados, llamadas casas cerradas. Tuvo lugar en Francia en 1802.

España: 

Las cifras oficiales estiman que entre 300.000 y 500.000 mujeres ejercen la prostitución en España; la mayoría son inmigrantes.
Con la inmigración la situación de la prostitutas españolas cambió considerablemente. La prostitución es a veces la única opción que tienen las inmigrantes para sobrevivir.
 En nuestro país no es ilegal si se hace voluntariamente, aunque en nuestro código penal si que aparecen como delitos la explotación sexual
La Ley de Extranjería, LO 8/2000 de 22 de diciembre, considera la prostitución un " no trabaja" y por ello las extranjeras que se dedican a ejercerla no pueden conseguir los que podría llegar a obtener si el trabajo que desempeñan fuese considerado legal.

Tipos:

Pueden ser gigolos , prostitución callejera, burdeles, scorts y prostitución inmigrante.

Opinión:

Yo creo que la prostitución es degradante tanto para las mujeres como para los hombres, aunque también es verdad que algunas están contra la espada y la pared y no tienen otra opción, aunque estas creen eso por alguien le mete esa idea en la cabeza, así haciendo que estas se propongan la idea de la prostitución. Puede que algunas lo hacen porque quieren, por ejemplo si tienen una enfermedad como ninfómana. Yo creo que si tienes la opción de elegir se debería antes pensar en otros caminos que seguramente serán mucho mejores que el de la prostitución. Y las mujeres no deberíamos ser tan ingenuas y tan fáciles de ilusionar como para hacerles creer que les  pueden dar lo que desean y así engañarlas para que ejerzan la prostitución 

1 comentario: