viernes, 25 de abril de 2014



PROSTITUCIÓN:
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. Quien la ejerce es prostituto/a.

La prostitución es hoy día una práctica ilegal en muchos países, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas de delincuencia. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas, ya en 1949, promovieron una convención para el control de la prostitución y la lucha contra el tráfico de personas esclavizadas generado a su alrededor.
ORIGEN:
La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.
TIPOS DE PROSTITUCIÓN:
-Callejera: En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida. Por lo general las prostitutas que usan este método esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación. Usualmente, una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, las actividades se realizan en el vehículo del cliente, en algún lugar apartado, o en algún hotel de baja categoría cercano al sitio de encuentro.
-Escort: Se denomina así a quien ofrece su compañía en un lugar o evento determinado, aparentando la existencia de una relación sentimental, para después proporcionar el servicio sexual requerido.
-GigolóSe denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él.
LA PROSTITUCIÓN INFANTIL
La prostitución de menores es habitual en muchos países de renta baja que se han convertido en destino preferente del turismo sexual.
La prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución no suele ser voluntaria y va acompañada del miedo, el hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno.
ASPECTOS SANITARIOS
Ya que las prostitutas y los prostitutos mantienen habitualmente relaciones con un elevado número de clientes, la prostitución se asocia con la dispersión de enfermedades de transmisión sexual. Entre éstas, el sida es la que actualmente reviste un mayor riesgo.
OPINIÓN
Mi opinión está en contra de la prostitución porque por una parte la prostitución lleva riesgos para la prostituta, pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos también provocan malas influencias hacia los menores y pueden causar enfermedades de transmisión sexual. Estoy totalmente en contra de la prostitución infantil ya que es una explotación de los menores.
Por otro lado estoy a favor de la prostitución ya que es una forma opcional de ganarse la vida si no tienen otros recursos.

                      MARTA MARÍN RONCERO 1ºCTC                        





1 comentario: