jueves, 12 de noviembre de 2020

TEXTO NARRATIVO DE JOSÉ LUIS, DE 1º BACH-C

El rocker español 

Corría el verano del 62, en una España no como lo de ahora, mucho más deprimida y sombría que la actual. Un día un amigo mío y yo, con nuestro transistor en la mano, se nos ocurrió poner la radio y en vez de onda media ( el FM no estaba aun implantado de forma definitiva) sintonizamos una emisora en onda corta ( algo prohibido en la época), de aquel aparato empezó a sonar una música un tanto fuerte, pero nos gustaba, se ve que pillamos una emisora americana de la época, donde sonaban Cliff Richards, chuck berry, Elvis Presley etc. Aquello nos impacto tanto, que mi amigo y yo nos decidimos a formar una banda, no sabíamos tocar mucho, pero daba igual el caso era pasárselo bien, yo tenía una guitarra española (no podía aspirar a mucho, pues una eléctrica era muy cara, y no tenía el dinero suficiente para poder comprarla), y mi amigo usaba un palo implantado a una caja con una cuerda, como si fuese un contrabajo.

Empezamos a cambiar nuestro estilo, pues queríamos cada vez más parecernos a nuestros artistas parecidos. Un día mi amigo, consiguió chupas de cuero para todos nosotros, pues su tío trabajaba en Inglaterra, y era un gran encargado en una tienda de ropa (pues se ve que las iban a tirar, porque no las vendían ni para atrás ), ya más tarde en el año 63, debutamos en las fiestas de mi pueblo, nos hacíamos llamar “los reyes del ritmo”, toda la gente que estuvo en aquella actuación, quedó anonadada, ya con instrumentos de calidad ( que tampoco, es que fueran precisamente muy buenos), les tocamos, creo recordar, algo de Eddie Cochran, el Brand New Cadillac de aquel jovencísimo Vince Taylor, y algo de Elvis. Bueno eso es lo que quisiera decir la verdad, pues a la primera canción casi me matan de un botellazo en la cabeza. No fue precisamente muy memorable aquel concierto, pues empezar a tocar en un pueblo, en el que se escuchaba folklore, no fue muy acertado.

Ya con algo más de dinero, nos fuimos a probar suerte a Madrid, hicimos un par de bolos en antros de la zona y en una de estas actuaciones, un hombre llamado Francisco de unos 40 años o por ahí, nos ofreció ser nuestro manager, al principio el era un poco secundario, o por lo menos así lo veía yo, hasta que nos consiguió una audición para una colosal discográfica de la época, estamos hablando de Hispavox.

No nos lo podíamos creer, nos empezamos a preguntar ¿ esto es real?, ¿ Tan buenos somos?, hasta que nuestro sueño se fue al garete, cuando después en la audición, nos dieron una patada en el culo, y nos dijeron que no servíamos para nada y que si queríamos vender, las patillas y el cuero fuera, nosotros indignados estuvimos una semana o así sin tocar, hasta que nuestro manager nos consiguió otra audición, esta vez en un subsello de la discográfica zafiro, se llamaba novola y esta se dedicaba a la música joven, Debido a los nervios lo hicimos fatal , pero no sé por qué razón o que se les paso por la cabeza que nos ficharon, pese a que hasta se nos olvidaron las letras.

Nuestra suerte, no fue tan buena quizás, como otros grupos de la época y de nuestra misma discográfica como los brincos, Micky y los Tonys etc, pero allí nos mantuvimos hasta el año 66, debido a que nuestra música, no pegaba ya quizás con la música del momento, pues con la llegada de artistas como The Beatles, The Rolling Stones, y la llegada de la música psicodélica, ya nuestra música pasaba a ser algo más para carrozas, hasta que ya retirados nuestro genero volvió a resurgir a raíz de la muerte de Franco y la movida madrileña, allá por los años 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario