jueves, 12 de noviembre de 2020

 TEXTO NARRATIVO DE CAROLINA, DE 1º BACH-C

Texto narrativo sobre la anorexia

 Todo empezó cuando Laura, una niña de 12 años se empezó a sentir marginadas por sus amigos, Laura es la mayor de tres hermanos, siempre fue muy exigente con ella misma, quería ser perfecta. Tal vez por esa exigencia, ella sentía culpa todo el tiempo, sentía culpa de comer, de verse en el espejo, de todo. Y empezó a obsesionarse con su peso, más que con su peso, con la perfección que ella quería alcanzar. Laura de pequeña nunca tuvo casi amigos, era una niña muy solitaria, y ella quería ser perfecta creyendo que era la manera de que la gente la aceptase. Hasta que de pronto todo eso cambió, empezó a perder peso y empezó a tener amigos, y así comenzó con las dietas. Vomito por primera después de haber ido a cenar, después de vomitar se sintió aliviada. Pero con el tiempo, en lugar de comer y vomitar, como esa vez, y luego muchas veces más, dejo de comer. 

Lo máximo que estuvo sin comer fueron 11 días, durante tres meses, solo comía una manzana o tomaba mucha agua, en esos tres meses, adelgazo 10kg. Llegó a pesar 47kg, estuvo casi muerta, tuvo los primeros intentos de suicidio, veía el mundo distorsionado, no podía estudiar ni concentrarse. Una  persona necesita 1200 calorías para sobrevivir, y Laura como máximo ingería 300, era una locura. 

La recuperación de Laura fue bastante difícil, ya que la recuperación absoluta en este tipo de desórdenes no existe, sobre todo cuando llegas a un punto tan profundo como lo hizo Laura. Además el tema de las dieta es constante en los medios. Te lo recuerdan cada día, cada minuto. 

Laura no está del todo recuperada, aunque así lo sienta ella muchas veces, siempre vuelves a caer, si no comes en algún momento caíste de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario