jueves, 19 de noviembre de 2020

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

Resumen Tierra

Composición:

Tierra es un libro del autor Eloy Moreno. El libro está dividido en unos capitulo que separan dos historias distintas, es decir, hay dos historias que se van compaginando, la historia de Nell, que es una periodista que está buscando el secreto detrás de un reality show que transcurrió en Marte, y por otro lado esté la historia del viaje a Marte y la selección de candidatos para el viaje.

Nell:

Nell es la hija de uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. En la última presentación de su padre, él confesó que todos los concursos y palabras que dijo a lo largo de su carrea era mentira, y tras declararlo, se suicidó.

Nell tras ese horrible suceso decidió ir a buscar pistas sobre el reality más famoso de su padre, en el que 8 personas viajan a Marte. Antes de empezar su investigación sobre el programa Nell encuentra un paquete que le dejó su padre. Dentro había un anillo llamado ExO, Exo era una extraña marca de anillos, esos anillos podían costar entre 4 a 100.000€, en esos anillos había unos códigos, esos códigos te permitían entrar en una extraña lista, que más tardNelldescubriria para que sirve.

Nell estaba muy perdida a la hora de empezar la investigación así que pidió ayuda a su hermano Alan. Tras hablan con amigos, compañeros y conocidos de su padre llegaron a Islandia, que gracias a contactos de su hermano terminaros llegando a un pequeño orfanato donde su padre le dejó una caja con cientos de anillos ExO, todos válidos, con los que podía salvar a gente de la inminente catástrofe que sucedería en la Tierra.

Viaje a Marte:

Cuando era la jornada de elección de candidatos se apuntaron más de 4 millones de personas, aun sabiendo que es un viaje de solo ida y no vuelta.

Tras finalizar las encuestas del público y la criba de candidatos se eligieron 8 participantes. Una pediatra, una doctora, un militar, un jardinero, un mecánico, una influencer y una modelo.

A lo largo de su estancia en Marte realizaban sus tareas y diarias y hablaban, lo que hizo que fueran perdiendo mucha audiencia. Pero, cuando sucedió una violación la audiencia subió exageradamente. Un día hubo un terremoto, en el terremoto murieron todos y al finalizar el programa en las televisiones de todo el mundo se vio unos datos que decían que la tierra pronto sería inhabitable, pero luego se anunció un anuncio de ExO, que decía que estaban construyendo unas colonias en la Luna, Y la entrada era un anillo ExO, uno de los que tenía Nell.

JUAN M., 2º ESO-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario