martes, 3 de noviembre de 2020

 TEXTO NARRATIVO DE ANTONIO, DE 1º BACH-A

El último suspiro

 

- ¿Entonces usted afirma que fue quien lo creo? – le preguntas insistentemente.

Estás sentado frente a Él, quizá la persona que haya causado el fin de la democracia, la política y de los países tal y como los conocíamos. Pero sin embargo, el que es criminal no está esposado y tú, sin embargo, sientes como si lo estuvieras.

- Yo creé el llamado Covid-19, no otra cosa. – Comenzó a alzar la voz - No tengo nada que ver con su mutación, y es probable que nadie que no fuera la biología en si misma tuviera nada que ver en este embrollo.

- Si no tiene nada que ver con su mutación, ¿por qué no hacer letal el virus desde un principio? Le habría ahorrado trabajo a la naturaleza.

- Yo no quería un virus letal, ¿para qué quererlo en la época en la que estamos? ¿Acaso no han leído la historia? ¿Por qué montar una guerra donde se maten millones de personas y causando la muerte de la población de un país, pudiendo destruir lo que se conoce como país en sí mismo? Atacar desde dentro al problema, derrumbar su economía, acabar con su política haciendo que la gente se mate sola.

- Suena elaborado.

- Hubiera salido bien si las cosas no se hubieran descontrolado y la naturaleza no hubiera metido sus narices en la ciencia, y en nuestros planes claro.

- ¿Nuestros? No está solo entonces.

- Yo tan solo soy un intermediario, El Creador de una nueva sociedad, por así decirlo, pero como todo creador, recibía órdenes.

- ¿Ordenes de quién?

Comenzó a reir:

- Del gobierno eso desde luego.

- ¿Por qué querría el gobierno americano crear un virus y erradicar países?

- ¿Gobierno Americano? Jajaja, otro intermediario más. El gobierno oriental fue el que lo ideo todo, dio órdenes a sus mejores estudiantes y científicos y mandó a sus ciudadanos a las mejores universidades de todo el mundo para formarlos, luego, sin quizá pensárselo demasiado, envió a gente cualificada a instituciones científicas de todos los Estados Unidos de América.

- Usted estaba allí.

- Yo estaba allí, yo lo creé todo.

- Entonces Asia hizo un pacto con América.

- Claro jajaja.

- Entonces la cosa salió mal y el virus se expandió.

- Faltan ciertos hechos en tu matización. Las cosas salieron mal, eso desde luego que fue así. Pero el virus no se expandió en china, al igual que como ya dije, no salió de allí.

- Salió de América, y se expandió allí.

- Exacto, viendo como el pueblo americano se desesperaba, se buscaba una cura en china, antes de que la gente supiera que el virus existiera.

- Pero los americanos ya se habían contagiado, ¿cómo no se había enterado nadie aún de la existencia del virus?

- La política no rige en un pueblo, la prensa sí. El virus se expandió por todo el mundo, hasta por donde no debía, en China, Corea, Japón y claro, como no, los Estados Unidos de América, mi pueblo.

- ¿Cuál era el objetivo de China con todo esto?

- Enriquecerse por supuesto, y se enriquecería aún mucho más cuando los americanos le dieran una generosa  cantidad de dinero.

- ¿Por qué harían eso los americanos?

- Para que el Este le diese el poder mundial y el control de las demás superpotencias al Oeste. China se enriquecería al máximo gracias a su economía de mercado, y América conseguiría el poder de las demás superpotencias, ¿qué más se puede pedir?

- Que el virus no hubiera mutado causando así la muerte de un 67% por ciento de la población mundial.

- Ya eso sí, las cosas hubieran salido genial si la pandemia no se hubiera propagado tanto, provocando así la mutación que causó el fin de la economía y el comienzo del caos, en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario