lunes, 9 de noviembre de 2020

 TEXTO NARRATIVO DE SUSU, DE 1º BACH-A

                                                                     ROBOTS

 

Será el fin de este mundo, los días son cada vez más duros y los recursos se están agotando . Antes de desaparecer , me gustaría que supierais el error que cometí y para que nadie lo pudiera cometer otra vez, si la especie humana seguirá en este mundo. Os voy contar mi historia y  me arrepiento mucho de todo y ojalá pudiera viajar al pasado y cambiarlo.

 

Todo sucedió en el último año de mi universidad, cuando me trasladé a Canadá y donde conocí a Phil , Hyun y Ellen ,ellos era como yo querían cambiar el  mundo y convertirlo, como en las películas de ficción donde todo era posible . Los días de la universidad nos parecían como un infierno solo nos hablaban de los avances y poco más . Por fin llegamos al tema del futuro ,el señor Robinson  nuestro profesor nos propuso hacer un trabajo, presentar como sería el  mundo en el futuro para nosotros,nos pareció esto un milagro, el tema de este trabajo era libre y podíamos decir todo lo que se nos ocurra  por la cabeza. En una tarde de otoño quedamos en casa de Phil para ver una película que había sacado la semana pasada , el tema de la película era sobre: todo es posible. Cuando terminamos la película nos pareció la mejor película  que habíamos visto ,era asombroso y no comprendemos porque la gente lo critica tan duramente. Para el trabajo se nos ocurrió presentar algo que nadie se lo había imaginado ,máquinas que tuvieran forma de un ser humano y que fuera muy listo y capaz de realizar cualquier tareas a gran velocidad y sin tener ningún tipo de dificultad. Y nos pusimos todos a trabajar, Phil y yo nos ocupamos de cómo podríamos crearlo y Hyun y Ellen se ocupaban del diseño .

Llegó el día de la presentación , lo presentamos y nos sentíamos orgullosos, pero todos se burlaron  de nuestras ideas,y nos decían que estábamos mal de la cabeza ,incluyendo el profesor Robinson que nos dijo : era la cosa más absurda que había oído .

Después de la presentación nos sentíamos débiles, todo se reían de nosotros, Phil casi le pega a uno, nos fuimos después de las clases a la casa  de Hyun ,estuvimos casi toda la tarde sin hablar , hasta que rompí el silencio y dije: la gente se ríe de nosotros porque no nos creen, si nadie nos creen es porque  no lo hemos demostrado ,si lo demostramos ya verás que nadie se burlaría nunca más de nosotros. Durante el curso nos sentíamos humillado y hasta llegar al día de nuestra  graduación. Nos graduamos , y para cumplir nuestro objetivo nos dividimos, Phil se fue a Alemania , Hyun a Japón ,Ellen a Francia y yo me quedé en Canadá ,porque quería encontrar el autor de un libro que hablaba de autómatas. Pasaron diez años desde que nos separamos, decidimos encontrarnos de nuevo para iniciar de una vez por todas el proyecto. Y estuvimos cinco años diseñando y fabricando  la máquina que tendrá  la forma de un ser humano y decidimos ponerle un nombre y como no se nos ocurrió nada, le pusimos el nombre “ROBOT” . El 7 de agosto,  terminamos el proyecto ,”ROBOT” hacía todo lo que pedíamos y dimos por terminado y cumplido nuestro deseo. Lo único que nos quedaba por hacer era que todo el mundo viera esto. Conseguimos que todas las empresas de cada país se reunirán  , cuando vieron a “ROBOT” y, que cumplía todas las órdenes  que habían dicho en esa sala, todos se quedaron sin palabras.Al final nos financiaron los gastos y nos propusieron fabricar más, y sin pensarlo más, aceptamos la propuesta . Pasado ya dos meses, un 20% de todas las máquinas del mundo eran robots. Las empresas decidieron  bajar  los precios de los “ROBOT” para que toda la población tuviera uno y con la bajada la gente empezaron a demandar y la cantidad que producíamos no daban por abasto, pero las empresas nos obligaron a fabricar más, o sino cancelaría nuestro proyecto, y  el esfuerzo que habíamos hecho sería en vano.No queríamos que el proyecto se cancelase y yo lo  acepte sin decirles nada , para que la fabricación sea más rápidas , reemplace algunas piezas que costaban más tiempo en fabricar por otras que se fabricaba en menos tiempo y así se podía producir  las cantidades que querían las empresas ,fue la peor decisión que tomé ,por qué no escuche las palabras de  Phil,Hyun y Ellen, ellos rechazaron lo de fabricar más y más rápido ya que les parecía errónea la idea de fabricar más rápido y usar componentes de baja calidad. Al reemplazar algunas piezas de los robots empezaron a fallar y desobedecer y se volvieron más violento y empezaron a matar , en menos de una semana habían matado al  70% de la población, me sentí culpable y me escondí , mientras que mis compañeros intentaban resolver el problema, intentaron apagar el sistema que les controlaba ,pero  los robots había avanzado tanto que podía  acceder  a todos los sistemas y aparatos, localizaron a mis compañeros e hicieron que explotaran el estudio en el que estaban ellos, vi la explosión y era nuestro estudio , fui corriendo y ahí estaba los cuerpos de Phil, Hyun y Ellen. El profesor Robinson  tenía la razón, esto es una idea absurda.

 

 Mi nombre es John y todo es por mi culpa . 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario