viernes, 20 de noviembre de 2020

 

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


El sueño de la crisálida



Este libro fue escrito por la novelista y dramaturga española Vanessa Montfort . Trata sobre Patricia, una periodista a la que una grave crisis de ansiedad le obliga a replantearse su vertiginosa vida profesional, que ha afectado a la relación con su familia, amigos y pareja. En ese momento conoce en un avión a Greta, una misteriosa mujer con un pasado oculto. Gracias al apasionante relato de Greta, que tuvo que rebelarse contra una sociedad que la rechazaba, Patricia descubrirá que en este mundo inseguro lo único que puede salvarte es creer en ti misma.

Debo reconocer que desde un primer momento, sobre todo en las cuatro primeras páginas, el libro me empezó a defraudar un poco porque yo me esperaba algo más adecuado a mi estilo, hasta que mi madre, que ya se lo había leído previamente, me dijo que siguiera leyéndolo porque sabía que me acabaría gustando y no se equivocaba, porque al final me lo acabé y me encantó. La historia de superación de los dos personajes protagonistas de la novela te empujan a seguir creyendo en lo positivo de la vida y la sociedad, aunque a veces cueste. Emociones que te llegan con mucha facilidad y te hacen empatizar, sobre todo con Patricia, al menos a mí, al sentirme más identificado con ella y con su forma de afrontar la vida.

Lectura muy recomendable, sobre todo para los que busquen alejarse un poco del océano de la novela negra.

Marta Belmonte Selva 1ºBACH C

No hay comentarios:

Publicar un comentario