miércoles, 14 de noviembre de 2018


SATURNO DEVORANDO A SUS HIJOS

Según cuenta la mitología griega, Cronos y Rea eran dos titanes que gobernaban el mundo y que, según había predicho una profecía, el trono de Cronos le sería arrebatado por uno de sus hijos. De este modo, cada vez que Rea daba a luz a un hijo, Cronos, el dios del tiempo (Es un dios con forma de un ser serpentino con tres cabezas: de hombre, de toro y de león), los engullía y se los tragaba para evitar que la profecía pudiera hacerse realidad.
Sin embargo, la madre de Zeus, harta de esta situación, engañó a Cronos cuando nació Zeus, y le entregó una piedra envuelta en pañales, que el dios del tiempo devoró sin tan siquiera reparar en ella. De esta forma, Zeus consiguió salvarse de ser engullido por su padre y cuando fue adulto, obligó a Cronos a que vomitase a todos sus hermanos devorados (algunos de los posteriores dioses olímpicos).
Todos juntos combatieron a Cronos, haciendo que la profecía se cumpliese y que, a partir de entonces, fuera Zeus el que gobernase el mundo en lugar de su padre.
Obra de Rubens que representa a Saturno (el Cronos de la mitología romana y griega) devorando a uno del sus hijos


Crono sera tan egoísta que al nacer sus hijos se los comía para que ninguno le destronara.

Víctor Berruga Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario