jueves, 8 de noviembre de 2018



EL  MITO DE HÉRCULES  o (Heracles)

Hércules hijo de Zeus y de Alcmena (mortal), es el más famoso de los héroes griegos. Se le consideraba un protector de todo.



Alcmena dio a luz dos mellizos, Hércules e Ificles. Anfitrión inquieto por saber cuál de los dos era su hijo, envió dos temibles serpientes hacia los bebés, y cuando estaban cerca, Ificles tuvo mucho temor y quería huir, por otro lado, Hércules no titubeó y tomando a las serpientes las estranguló. De esta manera se supo que era digno hijo de Zeus. Hera (esposa legítima de Zeus) odiaba a este nuevo hijo de Zeus, así que decidió eliminarlo enviando dos terribles dragones para que lo devoren, pero sin éxito, Hércules derrotó a ambos sin el menor miedo.
Cuando Hércules tenía 18 años, Anfitrión (Padre adoptivo de Hércules) lo envió a cuidar sus rebaños al monte Citerón y tras unas horas, apareció un León que planeaba atacar el rebaño, pero Hércules lo defendió exitosamente liquidando a la bestia, poco después Hércules desarrolló sus habilidades gracias a grandes maestros como Autólico, quien le enseñó la lucha y conducción de carros; Erudito (Rey de Elia) el manejo del Arco; Eumolpo el canto; Cástor y Pólux la gimnasia; Elio le enseño a tocar la lira y el Centauro Quirón, la astronomía y medicina.
Años después, Hera volvió a causar infortunios a Hércules enviándole un veneno de ataque de locura que puso en su copa y así matase a su familia. Tras el desastre, Hércules se marchó al exilio buscando el consejo del oráculo de Delfos preguntándole cómo se podía purificar. Éste dijo a Hércules que tenía que hacer una prueba: Ir a Tirinte para ponerse al servicio de Euristeo por unos 12 años y alcanzar la inmortalidad con los trabajos más difíciles que impusiese este Rey



NOMBRE: Juan David Calderón Fernández    CURSO Y GRUPO: 1_C      MATERIA: Lengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario