viernes, 16 de noviembre de 2018

En 1º ESO hemos comenzado a trabajar los géneros periodísticos, en concreto, la noticia. Nuestros alumnos se han convertido en periodistas y aquí tenemos algunas de sus noticias más interesantes.


LA CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE MASCOTAS TRASPASA FRONTERAS

La fundación alemana Gegen Tieraufgabe llevó a cabo una campaña contra el abandono animal que ha tenido un gran impacto en las redes sociales, sobre todo a través de un emotivo vídeo que ha causado sensación.



ENLACE VÍDEO:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=fDAlewinDx8

En dicho vídeo, el protagonista es un perro que, pese a ser abandonado por su amo, le salva la vida tras sufrir a continuación un grave accidente de coche. Tras una última imagen del can, el mensaje que aparece al final del montaje es el de “Él nunca te abandonaría”.
El objetivo no es otro que el de sensibilizar y concienciar sobre el abandono animal, demostrando que nuestras mascotas siempre están con nosotros en los momentos críticos.

La president@ de la asociación se mantiene en el anonimato tras haber conseguido ya casi 400 millones de seguidores ,  explicó en las redes sociales tras el lanzamiento de la iniciativa que “la imagen siempre ha sido nuestro mejor aliado para denunciar la crueldad animal“, y lo cierto es que el vídeo no ha podido tener mayor éxito.

LA ADOPCIÓN ES UNA SOLUCIÓN PARA EVITAR EL ABANDONO ANIMAL:
Las campañas de sensibilización cada vez son más frecuentes a lo largo del año para conseguir poner fin al abandono animal, un problema que desgraciadamente y por diferentes motivos, ya sean económicos o de cualquier otro tipo, se hace más grande a medida que pasa el tiempo.
Nuestro deber es intentar reducir los casos de abandono por ello se esta dando más importancia a este gran problema, algunos de estos animales tienen suerte de ser recogidos en el mejor caso por una protectora, en el peor de los casos por una perrera en la cual a lo largo de una pequeña estancia los sacrificaran.

Patricia Leal Moratalla, 1ºD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario