domingo, 18 de noviembre de 2018


Dos cachorros de tigre huérfanos, en busca y captura por ser una amenaza para los seres humanos

Los animales, de 11 meses, son hijos de una hembra abatida hace 2 semanas tras matar a 13 personas.



Los cachorros son hijos de una tigresa devora hombres, que antes de ser abatida el pasado 2 de noviembre mató a 13 personas a lo largo de dos años. La hembra, conocida como T1 por los cazadores y como Avni por los conservacionistas, cayó muerta después de una impresionante cacería en la que participaron casi 200 personas, entre agentes forestales, policías y cazadores, movilizadas durante tres meses para localizarla. Fue necesario, además, un despliegue de vigilancia de 24 horas en plataformas ocultan en árboles, patrullas armadas, perros italianos entrenados para rastrear, un centenar de cámaras trampa, aviones no tripulados , alas delta y tiradores expertos montados en elefantes.
Los especialistas creen que los cachorros se están alimentando de pequeños animales salvajes  que cazan en los bosques de Yavatmal, pero pueden verse en la necesidad de  presas fáciles  en los asentamientos humanos de la zona.
Las características del terreno está dificultando el rastreo de los cachorros. La muerte de Avni, desató una oleada de críticas de ONG animalistas, medios de comunicación y hasta del propio Gobierno. La ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, dijo que fue un “brutal asesinato”.
Los medios de comunicación informaron de que no se utilizó calmante alguno para intentar  adormecer  la tigresa. Además, la persona que disparó carecía de autorización.
India acoge entre el 60% y el 70% de la población mundial de tigres, una especie que también  subsiste en otros países asiáticos como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal o Camboya. Este animal es muy apreciado en países como China para elaborar medicinas tradicionales y su tráfico ilegal en Asia es una de las amenazas para preservarlo la especie.




Hamy  Figueredo Zárate 1º D


No hay comentarios:

Publicar un comentario