sábado, 17 de noviembre de 2018


UN PERRO SALVA DE MORIR CONGELADO EN LA NIEVE 

A SU DUEÑO GRAVEMENTE HERIDO

El mejor amigo de un hombre, un Golden Retriever llamado Kelsey, salvo de morir en la nieve a su dueño cuya lesión del cuello le impedía moverse del lugar. El animal supo, de alguna manera, que debía permanecer a su lado para mantener el calor corporal, mantenerlo despierto a base de lametones, y pedir ayuda



La noche del 31 de diciembre un granjero solitario  llamado Bob, aprovecho el intermedio de un partido de futbol para salir fuera de su casa a recoger leña para la chimenea.

El camino era corto, pero la mala suerte quiso que Bob se resbalara en el hielo y se rompiera el cuello,  quedándose completamente inmóvil en el sitio.
Bob se puso a gritar y a pedir ayuda pero el vecino más cercano estaba a 400 metros, por suerte Kelsey vino. Kelsey es la perra de Bob, que desde un primer momento supo instintivamente como debía actuar y gracias a ello, todo pudo quedar en una anécdota.
 Bob recuerda que durante las primeras 20 horas siguientes al accidente, se había quedado paralizado en el suelo y con unas temperaturas de -4ºC bajo cero. Kelsey apareció y enseguida se posiciono a su lado para mantener su  calor corporal y comenzó a ladrar para pedir ayuda, pero su vecino no lo oyó. A pesar de ello Kelsey no ceso en su intento.
Ahí estuvo hasta la tarde del día siguiente, un vecino se acercó alertado por los ladridos y al encontrarse con esa situación llamo a emergencias. Una hora antes Bob, ya había perdido el conocimiento. A través de una operación quirúrgica el medico consiguió que Bob volviera a recuperar el movimiento de las piernas.
Noticia de Raquel López, 1º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario