lunes, 4 de octubre de 2021

TEXTO ARGUMENTATIVO

Harry Potter

Harry Potter es una película para todo el público, pero más centrado para el joven. Es una película de aventuras que ayuda al público a introducirse a la magia de forma fácil.

Es una saga de 8 películas, pero voy ha hablar de 3: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter se queda huérfano después de que Voldemort, el principal enemigo de Harry, asesine a sus padres, y tiene que vivir con sus tíos, pero ellos no le cuentan que es mago. Un día llega Hagrid, y le cuenta que es mago y tiene que ir a estudiar a Hogwarts. Allí conoce a dos personas, Ron Wesley y Hermión Granger, que serán los que le acompañan en sus aventuras. También se convierte en el mejor en el Quidditch.

En esta película Hagrid lleva una bolsa, pero no una bolsa cualquiera, dentro está la piedra filosofal, un objeto que convierte los metales en oro y puede crear una poción para la vida eterna. Varios sucesos les hacen pensar que un profesor está involucrado en las cosas que suceden en el colegio.

El profesor involucrado, quería la piedra para dársela a Voldemort, el principal enemigo de Harry Potter.

Ellos, viendo que ningún profesor hacia nada, fueron a por la piedra, pero para ello deben pasar varios lugares con muchas dificultades.

Harry Potter y la cámara secreta

Este es el segundo año de Harry Potter en Hogwarts, durante el cual una secuencia de mensajes aparece en la pared diciendo que se había abierto la cámara de los secretos y que el heredero de Slytherin mataría a todos los alumnos que no vienen de familias totalmente mágicas.

Ellos sospechan de Malfoy, ya que siempre critica a Hermione por ser hija de mugles.



Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Empieza en el tercer año de Harry Potter en Hogwarts. Después de cumplir 13 años, sintiéndose solo, pelea con su tía Marge y la convierte en un globo, lo que le obliga a huir en un autobús mágico. Mientras tanto en la cárcel de Azkaban, se ha fugado un villano llamado Sirius Black, cómplice de Voldemort que intenta matar a Harry.

Además de esto Harry tendrá que luchar contra unos mounstros, Los dementores, seres capaces de robarle la felicidad a los magos y eliminar cualquier recuerdo agradable.

Opinión:

En cuanto a la saga, la recomiendo mucho si te gusta la ficción, cada película trata de un tema distinto y da mucho juego que tengan que pasar por momentos complicados y emotivos para lograr vencer a Voldemort.

Lucía Pérez González. 4ºC NBL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario