viernes, 1 de octubre de 2021

 TRES LIBROS INTERESANTES

Ana Frank. La memoria del Holocausto. Eduardo Alonso



Este libro lo tuve que leer en clase Lengua Castellana y Literatura en el curso de 2º ESO. Cuenta la historia de Ana Frank y su familia, que fueron víctimas de los nazis tras llegar al poder en 1933. Decidieron exiliarse a Ámsterdam, donde Otto Frank, padre de Ana, creo una pequeña empresa. Allí, Ana y su hermana Margot empezaron a ir al colegio y todo iba muy bien, hasta que un día tuvieron que esconderse en la casa anexa a la empresa con el dentista Fritz Pfeffer y la familia van Pels. Un día, una mujer llamo por teléfono diciendo que había una familia escondida en la empresa y los nazis fueron a por ellos, los llevaron a los campos de concentración y allí murieron todos, excepto Otto Frank, que consiguió sobrevivir y recapitular todo lo que Ana escribió en su diario para así, contar todo lo que vivieron. Recomiendo leer este libro ya que es muy interesante toda la vida de los judíos en esos momentos. Yo este libro lo leí en mitad de la pandemia, y entendía lo que era estar encerrado en una casa sin poder salir a la calle por eso me llamo tanto la atención.



Luna y los Incorpóreos. Las Máscaras de Omega. Ana Alonso



Este libro lo tuve que leer en clase de Geografía e Historia en el curso de 2º ESO. Cuenta la historia de una niña llamada Luna, de trece años, ella era un poco rara, por lo que tenía pocos amigos, y poca relación con sus padres, ya que tenían una tienda de antigüedades. Pero Luna era una persona única en el mundo, solo ella podía ver incorpóreos, espíritus vagabundos de personas muertas hace muchos años. Ella puede verlos y hablar con ellos. Estos espíritus llegaban a la tienda ligados a la antigüedad que llegase, solo tenían 24 horas de vida, las horas que el objeto del que vienen permanece en la tienda, y en esas horas, Luna y sus únicos dos amigos Yago y su abuela Luz, también incorpóreos, tenían que ayudar al espíritu que llegase a encontrar como murió en el pasado, sino el espíritu volvería a desaparecer hasta dentro de millones de años. En este caso, el incorpóreo que llegó fue Omega, procedente de la antigua Grecia, que no se acuerda de nada de su vida pasada y le tienen que ayudar a saber la causa de su muerte para poder morir tranquilo. En esas 24 horas van encontrando pistas para hacer a Omega recordar su pasado y después de viajar a la Antigua Grecia, vieron como fue un amigo de Omega quien le asesino por celos, ya que a él nunca le prestaban atención. Este libro me llamo mucho la atención porque cuenta una historia única y de un estilo que no se ve con frecuencia.



Las Fieras Fútbol Club. León, el Superdriblador. Joachim Masannek



Este libro cuenta la historia de un grupo de amigos amantes del fútbol callejero. El protagonista y también capitán, se llama León, un niño alemán de diez años. Ellos vienen de familias en las que el dinero es algo escaso, por lo que el club no va tener muchos medios, pero lo que a ellos les importa es jugar al futbol y divertirse. León consigue convencer a Willy, un exjugador profesional de fútbol para que sea su entrenador. Este, también apasionado, restaura un campo de tierra en la ciudad con luces y algunas gradas. Cuando la liga empieza, no les iba del todo bien, pero con el tiempo fueron mejorando. El último partido de liga se lo jugaron contra sus máximos rivales, el equipo de Michi, al que llamaban el Gordo, acompañado de unos jugadores amigos suyos que destacaban por su apariencia física. Este partido lo consiguieron ganar y hacerse con el título de liga que era tan importante para León y los suyos. Así consiguieron ascender a la liga Nacional de Alemania. Este libro es muy bueno para las personas a las que les guste el fútbol.

HUGO GUTIÉRREZ, 4º ESO-C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario