miércoles, 6 de octubre de 2021

 TRES LIBROS INTERESANTES

BAJO LA MISMA ESTRELLA




Hazel Grace Lancaster es una adolescente de 16 años que tiene cáncer terminal. Ella sabe que está muriendo ya que pasa su vida pegada a un tanque de oxígeno. Para animarla, sus padres le recomiendan asistir a un grupo de apoyo.

Decide asistir a las reuniones del grupo de apoyo. Durante una de las sesiones conoce a Isaac, un adolescente que padece un extraño tipo de cáncer que afecta a sus ojos y que pronto lo dejará ciego. A estas asambleas también acude Augustus, el mejor amigo de Isaac.

Augustus era un deportista de baloncesto, cuya afición se vio perjudicada por la amputación de una de sus piernas a causa de un osteosarcoma.

Hazel, Augustus e Isaac se vuelven inseparables. la amistad entre la protagonista y Augustus va mucho más allá y cada vez pasan más tiempo juntos. Entonces, Hazel comienza a plantearse si la relación puede ser peligrosa y duda si debe seguir viendo al joven,

porque según ella “es una granada a punto de explotar y destruirá todo a su paso”.

Cada día que pasa su relación se hace cada vez más estrecha y se dan cuenta de que prefieren vivir el momento y disfrutar.

En mi opinión este libro es bastante emotivo sobre todo porque va sobre el amor y una enfermedad terminal, lo recomiendo mucho ya que nos enseña la suerte que tenemos algunas persona y que tenemos que disfrutar la vida antes de que sea tarde.



YO ANTES DE TI





Es el año 2007. Will Traynor se ha vestido para salir con su moto, pero debido a la lluvia decide tomar un taxi. Con el apuro para alcanzarlo, corre y se produce un accidente que lo deja cuadrapléjico. Apenas tiene movilidad en las extremidades superiores.

Will había sido hasta ese momento un empresario rico, joven, atractivo y aventurero. Le gustaba ir en moto, practicar deportes que le llenaban de adrenalina, como el submarinismo. El accidente se lleva su movilidad y también sus ganas de vivir.

En 2009, Louisa Clark se queda sin trabajo y va en busca de uno. Tiene 26 años. Su hermana es más joven, madre soltera, pero también está más preparada y ha tenido más suerte económicamente. Viven con sus padres y la noticia del trabajo perdido no ayuda en absoluto.

Paso un tiempo y en un centro de empleo consiguen una opción para ella: cuidar a un hombre que va en silla de ruedas.

Cuando llega a ese lugar le toca tocar a Will, del cual se enamora pero el apenas tiene ganas de seguir sufriendo y no quiere llegar a ser una carga para ella, con lo que decide ponerse la eutanasia en suiza y despedirse de Louisa.


Este es un libro que me ha gustado bastante y aparte me vi la película, es increíble, lo recomiendo mucho, porque nos hace pensar mucho y nos hace darnos cuenta de que en toda nuestra vida nos tocara enamorarnos de alguien que no podrá estar a nuestro lado.




BOULEVARD





El libro nos cuenta la historia de Hasley Weigel una chica de 17 años con una vida normal, personas que la quieren y uno que otro problema para madrugar, su vida cambio por completo cuando conoció a Luke Howland un chico muy cerrado al que todos parecen tener miedo de acercarse y el cual utiliza sustancias toxicas como una constante en su rutina diaria. 

Al principio la relación de ellos es un poco complicada, pero más pronto que tarde empiezan a acercarse. Luke empezó a pensar que ella podría ser más que una amiga, una persona en quien apoyarse y que hará renacer en él esa esperanza que había perdido hace mucho tiempo por malas experiencias del pasado


En mi opinión me parece u
n libro espectacular. Lo leí en Wattpad hace unos cuantos meses. Vale la pena leérselo
Es una historia maravillosa que nos deja también ciertas enseñanzas y reflexiones , por tanto, lo recomiendo muchísimo.
De momento es el mejor libro que me leí hasta el momento.

MARÍA LÓPEZ, 4º D.





No hay comentarios:

Publicar un comentario