lunes, 4 de octubre de 2021

 TEXTO ARGUMENTO

En este texto argumentativo voy a hablar sobre tres películas que me gustan mucho en la actualidad. Haré un breve argumento de cada película y daré una breve explicación sobre cada una de ellas.





Spiderman: Lejos de casa

 
 

 

 


La primera película que he elegido es esta de Spiderman, que fue sacada en el 2019, tiene una duración de 2 horas y 10 minutos y está protagonizada por Tom Hollandque hace de Spiderman o de Peter Parker.

En esta película Peter decide irse de vacaciones por Europa con sus amigos, pero allí se tiene que volver a vestir de Spiderman para frenar el ataque de unas extrañas criaturas que están causando el caos en toda Europa.

Esta película me parece la mejor película de todas las que se han hecho de Spiderman porque además de tener numerosasbatallas espectaculares con grandes escenas visuales como tienen todas las películas de Spiderman y un villano inesperado que se descubre a mitad de la historia, también cuenta con diversas tramas muy cómicas y momentos en los que no podía dejar de reírme y es por esto por lo que he decidido situar esta película entre mis favoritas.

Mi personaje favorito en esta película es MJ (Marie Jane) que es interpretado por Zendaya. Esto es así porque desde mi punto de vista fue el personaje que más me hizo reír durante la película y, sin duda, tuvo un papel importante en esta, descubriendo la verdadera identidad de Spiderman y descubriendo al verdadero villano de la película.

Vengadores: InfinityWar

 

 
 

 

 

 


Esta película fue sacada el 27 de abril de 2018, dura 2 horas y 29 minutos, esta película contaba con un presupuesto de 300 millones y recaudó más de 2.048 millones de dólares. Además, esta superproducción cuenta con un extenso reparto de superestrellas mundialmente conocidas, formando un reparto de lujo jamás visto hasta ese momento.

En Vengadores: InfinityWar se abarca todo el Universo Cinematográfico de Marvel que se había estado construyendo durante los últimos diez años.

Esta película cuenta con numerosas tramas con diferentes personajes en cada una de ellas, en las que los diferentes superhéroes intentan salvar las gemas del infinito de las manos de Thanos, aunque sin mucho éxito, porque allí por donde iba… conseguía una gema. Tras conseguir 4 de las 6 gemas del infinito, Thanos libró dos de las mejores batallas jamás vistas, en las que los vengadores se quedan muy cerca de arrebatarle el valioso guantelete con las gemas, pero finalmente Thanos consigue las 6 gemas del infinito y consigue su propósito de eliminar la mitad de la población (incluyendo también a la mitad de los superhéroes).

Lo que más me gusta de esta película es que hay muchas batallas con diferentes personajes en cada una de ellas, ofreciendo gran variedad de batallas de gran calidad por todo el Universo, especialmente esas dos últimas, donde aparecen más número de superhéroes y también de villanos, con lo que eran peleas de mayor calibre.

Otra de las cosas que cabe destacar en esta película es la derrota de los superhéroes, que es muy poco común en este tipo de películas y le da un punto diferente al resto.

Vengadores: EndGame

 
 

 

 


Esta película fue sacada el 26 de abril del 2019, dura 3 horas y 2 minutos, esta película contaba con un presupuesto de 356 millones y recaudó más de 2.798 millones de dólares convirtiéndose durante más de un año en la película más taquillera de la historia y contando incluso con un reparto más amplio que el de Vengadores: InfinityWar.

Esta película se sitúa justo después de los Vengadores: InfinityWar. Los Vengadores que aún estaban vivos buscan y matan a Thanos, pero su muerte no sirvió para recuperar a las víctimas. Cinco años después los Vengadores encuentran la forma de recuperarlas, haciendo viajes en el tiempo para conseguir cada una de las gemas. Hicieron grupos para ir a por cada gema y tras un largo y duro viaje consiguen regresar con estas, el único problema es que Thanos también lo había hecho. Los Vengadores traen de vuelta a la población que había desaparecido y es en ese momento, empieza la batalla entre el ejercito de los Vengadores y el de Thanos. Tras una larga e intensa batalla por hacerse con las gemas, Iron Man consigue dar un chasquido y eliminar a todas las tropas enemigas, incluyendo a Thanos.



 
Esta película me gusta porque, aunque no tiene tantas batallas como Vengadores: InfinityWar, se produce la mayor batalla que se ha visto nunca con la aparición de todos los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero lo que más me gusta de la película son los viajes en el tiempo ya que aparecen numerosos recuerdos de otras muchas películas de Marvel como: Los Vengadores, Capitán América: el primer vengador, Thor: El mundo oscuro o Guardianes de la Galaxia; que solo pueden saber los verdaderos fans de Marvel.

 

Como se puede observar las películas que más me gustan son las de acción o ciencia ficción, especialmente las del Universo Cinematográfico de Marvel porque soy muy fan de estas películas y no me pierdo ninguna película o serie relacionada.

Estas películas me gustan principalmente por la calidad en pantalla que presentan y los efectos especiales que se pueden observar, además de la selección de actores que, sin duda, son perfectos para el papel.

No puedo poner a sus películas ni un pero, ya que en esta lista podrían haber estado todas.

David Valera Martínez 4ºD-BL

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario