viernes, 8 de octubre de 2021

 

                           LAS  PELÍCULAS QUE MÁS ME HAN GUSTADO




1) LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

 

La lengua de las mariposas es una película dirigida por José Luis Cuerdas, esta ambientada en la época en la que España estaba en su Segunda República.

Cuenta la vida de Moncho, hijo de padre republicano y de una madre que se inclinaba más hacia la religión aunque sabia los beneficios que había traído la república.

 

Era el primer día que Moncho iba a clase en toda su vida, nunca antes había ido por su enfermedad. Conoció a Don Gregorio, su profesor, un hombre mayor con ideales republicanos, lo que le trae consecuencias a la hora de tener buena relación con los padres de algunos alumnos.

Al principio, Moncho tenía un poco de miedo de ir a clase porque había oído que los profesores castigaban y pegaban constantemente a los alumnos pero pasaron los días y fue viendo que Don Gregorio no era como los demás y esto hizo que además de una relación normal de profesor y alumno, tuvieran una relación de amistad.

Además, Don Gregorio se llevaba muy bien con Ramón, el padre de Moncho, comparten ideologías y Ramón se ofrece a hacerle un traje para el día de su jubilación.

Pasan los meses y ya van corriendo rumores de que la república esta llegando a su fin porque quieren provocar una guerra civil, Ramón no le da ninguna importancia y sigue compartiendo sus ideas con todos sus amigos sin pararse a pensar que le podrían traer consecuencias.

Llega el día 1 de septiembre de 1939 y el pueblo se enteró de que estaban llegando coches de militares al pueblo y se estaban llevando a las personas con ideologías republicanas, Ramón y Rosa empezaron a quemar todos los periódicos y banderas que tuviesen algo que ver con la República que Ramón había comprado.

Los militares llamaron a la puerta y Rosa les abrió con mucho miedo, les comentaron que tenían que ir a la plaza del pueblo a reunirse con los demás.

Allí todos los habitantes del pueblo juntos, abrieron la puerta de los calabozos y fueron saliendo hombres y subiéndose al camión de los militares que los dirigían hacia su muerte.

Salieron todos los hombres hasta que salió el último, era Don Gregorio. Rosa sabia que si no le gritaban nada a ninguno de esos hombres iban a descubrir que su familia tenía las mismas ideologías que ellos, asique obligó a que Ramón y Moncho gritaran e insultasen a todos esos hombres, para Ramón fue muy duro porque todos esos hombres eran sus amigos.

Finalmente, mientras el camión se va Moncho y los demás niños apedrean a los hombres sin parar.

 

 

Esta película la recomiendo para que la gente vea como vivían en tiempos de República, sus costumbres, como eran las fistas que hacían, sus ideas…

A mi esta película me gusto mucho, pero el final no tanto, me pareció muy triste y no me lo esperaba.

 

 

 

 

2) ADÚ

 

Adú es una película española, estrenada en 2020 y está basada en hechos reales.

Cuenta la historia de un niño de seis años, Adú y de su herma mayor, Alika, que lo único que quieren es llegar a Europa para tener una vida decente.

Para ello, tienen que colarse en las bodegas de un avión, donde no tienen comida ni agua además de ser muy peligroso porque había un hueco por donde se podían caer. Tras muchas horas de vuelo, Alika muere por las bajas temperaturas y cae al vacio, Adú sobrevive pero está muy débil. Los hombres de seguridad lo encuentran y lo llevan a la policía que se encargarían de llevarlo de vuelta a su país. En la oficina de policía se encuentra con Massar, un adolescente de Somalia que quiere huir hacia Europa , ayudado por su padre para intentar librarse de las represarías por la denuncia que Massar le había puesto a su tío, por múltiples violaciones.

Para sobrevivir tuvieron que robar y hacer cosas que no corresponden a sus edades.

Pasaron los días y llegaron al estrecho de Gibraltar en patera, fue un viaje muy complicado porque no tenían nada de comida ni agua además sobrevivieron muy pocas personas.

Cuando llegaron al estrecho era la hora de ir hacia España nadando, era de noche y tenía que recorrer muchos kilómetros nadando. El agua estaba demasiado fría como para que sus cuerpos pudiesen aguantar tanto tiempo.

Tiempo después, una patrulla marítima de la guardia civil, los encontró y rápidamente los sacaron del agua y los llevaron a un hospital.

Al día siguiente, la guardia civil separa a Adú y Massar y se llevan a Massar de vuelta a su país.

 

Esta película la recomiendo a toda esa gente que dice que los inmigrantes vienen a nuestro país a robar, a quitarnos el trabajo,...

Si ven esta película, se darán cuenta de que nadie merece pasar por todo lo que pasan ellos, simplemente quieren una vida decente que en su país no pueden tener y aún encima vienen a España, en este caso y tienen que aguantar que la gente les acusen de cosas que no son ciertas.

A mí la película me pareció un poco fuerte, pero vi que no es solo lo que vemos en la noticias y que hay muchas más cosas que no salen en la televisión.

SANDRA GARCÍA, 4º C.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario