lunes, 11 de octubre de 2021

 

REDACCIÓN SOBRE LIBROS TRABAJO DE LENGUA    

 


Los 3 libros de los cuales me gustaría hablarle son “El diario de Greg”, “El Lazarillo de Tormes” y Harry potter y empezaremos con El diario de Greg.

 


El diario de Greg es una saga de libros escrita por Jeff Kinney que trata sobre un adolescente de 12 años que aún no ha pegado el estirón de la adolescencia. Su madre un día decide comprarle una libreta o más bien un diario para que él escribiera su curso escolar y acontecimientos que le suceden en su vida desde Septiembre hasta Junio de ese mismo curso.

Es una historia narrada por el mismo en su diario con aventuras bastante absurdas y cómicas entre su familia, las vacaciones, el instituto, su mejor amigo llamado Rowley Jefferson etc…

 

Greg Heffley es un chico un tanto peculiar no tiene muchos amigos, en el instituto a menudo se meten con él, es algo tímido y se podría decir vulgarmente que es un pringado. Su familia está compuesta por su madre Susan Heffley, Frank Heffley y sus 2 hermanos; Manny Heffley que es su hermano menor, el cual le molesta constantemente y su hermano mayor Rodrick Heffley un universitario rebelde que no para de pelearse con su hermano mediano Greg y tienen consecutivas discusiones que obviamente gana su hermano mayor ya que lo manipula bastante.

Esta saga de novelas de ficción y comedia es para disfrutarla leyendo sus aventuras de la edad del pavo y pasar un buen rato y entretenido. La saga tiene 15 libros actualmente.

Pasemos a comentar el siguiente libro el cual recomendaría a algún amigo.           

 

El libro que paso a comentar es el Lazarillo de Tormes que me mandaron leer en 3º ESO ya que me pareció muy interesante la trama del libro y sus enseñanzas.



 

El Lazarillo de Tormes es una obra escrita anónima del Siglo XVI escribida en primera persona, protagonizada por Lázaro de Tormes; el chico nació a las orillas del río Tormes (Salamanca) donde vivía con su madre y su padre.

Un día su padre es detenido y llevado a prisión por robar comida, ya que la familia era muy pobre y no tenían para alimentarse, llegados a esta situación la madre se casó con otro hombre de raza negra u oscura, pero también era pobre. Ya que la madre de Lázaro no podía alimentar a su hijo decide dárselo a un ciego que pasaba por allí.

Y así es como empiezan las aventuras de Lázaro de Tormes y todas las adversidades que le plantearan a lo largo de su vida teniendo varios amos para intentar sobrevivir siendo el siervo de: Un ciego, un clero, un escudero, un fraile, un buldero, el capellán de Toledo y un Arcipreste; este último es el tratado final y fin de la historia de Lázaro el cuál se casa con una mujer por obligación del Arcipreste y luego su mujer la engaña con él.

Y hasta aquí está obra literaria picaresca, la cual es la primera obra de este género creada, protagonizada por el niño pícaro Lázaro de Tormes.

Y por último Harry Potter.Harry Potter es una saga muy famosa de libros escrita por J.K Rowling en el año 1997 que luego fueron adaptadas a películas.



Está protagonizado por Harry Potter un aprendiz de la magia, cuya vocación es derrotar a Lord Voldemor que asesinó a sus padres cuando era solo un niño con el objetivo de conquistar el mundo mágico. Harry estudia en la academia de magia de Hogwarts, con su amiga Hermion y su amigo Ron ayudándole.

El primer libro lanzado fue Harry Potter y la piedra filosofal, ya que este ha sido el único libro que he leído de Harry Potter y el resto en películas, no puedo comentarle un poco sobre las demás.

Harry vive con sus tíos porque Lord Voldemor asesinó a sus padres cuando era pequeño y tuvo que vivir con sus odiosos tíos y su insoportable primo Dudley. Un día recibe una carta de la academia de Hogwards en la cual ponía que había sido aceptado en la academia de magia.

Gracias por leer este documento en el que escribo sobre estos libros que me gustaron, gracias.

 

Juan Sánchez-Gil Mañas 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario