domingo, 16 de marzo de 2014

DON QUIJOTE - PRIMERA SALIDA Y LA BATALLA CON LOS MOLINOS DE VIENTO


  • Aquí os dejo un vídeo animado que muestra la primera salida de Don Quijote y Sancho Panza


                         http://www.youtube.com/watch?v=eZoaGPorzpg

           -Aquí se ve cómo Don Quijote y Sancho Panza salen de noche de sus respectivas casas a hurtadillas         para empezar su camino, y así para cuando sus familias despertasen ellos estarían ya lo suficientemente         lejos como para que no los encontrasen. Don Quijote promete a Sancho que él será quien gobierne la           Ínsula, por grandes que sean. 



  • Aquí dejo otro vídeo animado de Don Quijote, cuando lucha contra los molinos de viento.


                         http://www.youtube.com/watch?v=RFuoyeL3Yz0

          -Don Quijote ve a lo lejos unos molinos de viento, e imagina que son unos monstruosos gigantes.                Como caballero que él mismo se considera, le dice a Sancho que su deber es acabar con esos gigantes.        Y se dispone a hacerlo. Sancho no puede creer lo que su señor le está diciendo, pues él solo ve unos            simples molinos de viento. Sancho avisa a Don Quijote de que son molinos de viento y no gigantes,              pero este terco como él sólo no le hace caso y sigue adelante. Cuando Don Quijote choca contra un            aspa de uno de los molinos de viento, Sancho corre a su ayuda, y le reprocha que no le hiciese caso, ya        que él lo estaba avisando desde tiempo atrás.  Don Quijote intenta defenderse diciendo que el Sabio            Frestón ha transformado los gigantes en molinos para quitarle la gloria que iba a conseguir una vez los            venciera. 




OPINIÓN PERSONAL :  He elegido estos vídeos para cambiar un poco lo que mis compañeros y que no fuese todo letras, que hubiese algo diferente, algo un poco más ameno de ver.
Me parece que estos vídeos muestran de forma algo cómica las aventuras de nuestro amigo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, y hace de esta manera que sea más accesible conocer sus aventuras para los más pequeños, ya que estos vídeos forman parte de una serie que se creó tiempo atrás. He compartido estos dos vídeos porque uno muestra la primera salida de la venta que yo creo que es la más importante, y el otro muestra la aventura más conocida por todos, la batalla entre Don Quijote y los famosos molinos de viento.




CARLA IGUALADA MORAL
1ºCTC



No hay comentarios:

Publicar un comentario