sábado, 29 de marzo de 2014

Argumentación - La prostitución


¿QUÉ ES LA PROSTITUCIÓN?

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

La prostitución se da por varias causas como:

  • Falta de recursos económicos
  • Ausencia de valores inculcados y la moral
  • Bajo nivel educativo
  • Desintegración familiar
  • Sentimientos de abandono e inferioridad
  • Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
  • Deficiencia mental
  • Las consecuencias de la prostitución son:
  • Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.
  • Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo
  • Precipita la debilidad mental
  • Rechazo social
  • Infracción a la ley
  • Embarazos no deseados
  • Familias desintegradas

Bueno, todo lo anterior es información objetiva sacada de diferentes lugares de Internet. Ahora voy a dar mi opinión al respecto:

Sinceramente, creo que la prostitución es un trabajo deshonroso para cualquier mujer (no incluyo a los hombres, porque generalmente no suelen haber más prostitutos que prostitutas), ya que a su cuerpo no se le puede poner precio. Es cierto que algunas mujeres se prostituyen para poder alimentarse, a ellas mismas o incluso a sus familias, pero existen otras alternativas laborales más dignas que tampoco requieren unos estudios o una preparación muy elaborados. Prostituirse sólo trae problemas, por no hablar de que hacerlo en plena calle está prohibido. El motivo es obvio: Imaginad a un niño de 5-6 años preguntándole a su madre qué hace esa señorita que está en esa esquina; la madre no tiene por qué estar explicándole a un hijo de esas edades temas como este, ya que pueden resultar incluso incómodos. 

Hablando ahora del tema de si se debería legalizar o no la prostitución, yo diría claramente que no. Estamos hablando de un trabajo, una opción laboral que por lo general debería ser un trabajo serio, y vender tu cuerpo por conseguir dinero rápido para mí no es ni digno ni legal. Directamente es inmoral para cualquiera que abra un poco los ojos con respecto a este tema. Siento repetirme, pero es que hay trabajos como camarera en cualquier bar, de asistenta, o simplemente en el campo, aunque este último sea más cansado. Cualquier alternativa de las que he nombrado es mil veces más preferible que prostituirse, ya sea por gusto o por alimentar bocas.

-ALEJANDRO RUBIO DESCALZO     1ºCTC-










3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Como bien dices la prostitución es un trabajo, el más antiguo de todos, que desprecia la dignidad de mujeres sobre todo. También es cierto, que ante la desesperada situación actual del país, y del mundo en general, la gente que tiene problemas económicos busca ganar dinero de la forma que sea, y una de las situaciones desesperadas que se pueden dar para meterse en ese mundo es por ejemplo, una madre soltera con un hijo/a con una enfermedad que necesita ser tratada, no cubierta por la seguridad social, y que tiene un alto coste. Si bien los abuelos u otros familiares/amigos no pueden hacerse cargo, las personas buscan una manera desesperada de conseguir dinero, y aunque parezca "lo fácil", no creo que en este tipo de situaciones lo sea el vender tu cuerpo. A esta gente, en ese tipo de situación concreta, es difícil de tratarla, lo hacen por sus hijos que es su bien más preciado, y si no hay otra alternativa, miran por el futuro y la vida de los suyos. A pesar de esa situación, que debe ser tratada con mucha delicadeza y al margen, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar