jueves, 19 de diciembre de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


CARAMELOS DE MENTA


Esta es la historia de un perro que andaba solo por las calles, se había perdido .El perro era muy raro, de muchos colores, no se sabía su raza.
Un día iba paseando y se metió a la tienda de Don Joaquín, estuvo revoloteando hasta que tiró 16 docenas de huevos al suelo.
Al oír aquello, Joaquín salió gritando y el perro se fue a la calle corriendo.
4 niños lo encontraron, llamados: El Chino, Quique, Curro y Pepito. Dudaron unos minutos si quedárselo o no, y Pepito decidió llevárselo a su casa. Lo escondió en una caja hasta que un día su madre,que era modista, lo descubrió. Pero no le pareció mal, dijo que si no era para mucho tiempo se lo podían quedar. Y le llamaron Dragón.
Además un día también los chicos destrozaron el toldo nuevo de Don Joaquín. Este se enfadó tanto que les pidió 1500 pesetas para reparar los daños. La pandilla hace lo posible para recaudar todo ese dinero: Pasear a los pequeños revoltosos chihuahuas de la Señora Virtudes, pero sobre todo, venden en la plaza caramelos de menta, que tuvo mucho éxito. Lo cuidaban muy bien, lo alimentaban, lo bañaban, jugaban…
El dueño de Dragón los encuentra, lo perdió hace 1 año, estaba desesperado, y como lo cuidaron tan bien, les dio un montón de dinero.
Lloraron mucho cuando se despidieron de Dragón, con el dinero pagaron los daños de Don Joaquín y aún les sobró.

Me ha gustado mucho, el perro es muy simpático y la pandilla se lleva muy bien.
La parte que menos me ha gustado es cuando se separan de él.

SILVIA GONZÁLEZ CARRETERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario