lunes, 16 de diciembre de 2019


RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO I

ELOY MORENO



Cuentos para entender el mundo es un libro escrito por Eloy Moreno, que tiene 38 cuentos cortos.
Es un libro que pueden leerlo desde pequeños hasta la persona más anciana del mundo.
No son cuentos normales como Caperucita Roja o Hansel y Gretel, ni cuentos como diría mucha gente para niños. Son cuentos especiales, cuentos que nos hacen pensar, sentir o reflexionar sobre muchas cosas.
Algunos de los cuentos que he leído me han llamado mucho la atención, por ejemplo; “Las estrellas de Mar”, una niña pequeña que pasea por la orilla de la playa, el mar ha lanzado muchas estrellas a la arena. Ella intenta salvarlas y lanza una a una de nuevo al agua. Un señor le dice que no merece la pena, que no puede salvarlas todas. Ella mientras lanza una le dice: “Para está si ha tenido sentido”.
“El niño que pudo hacerlo”, un niño que estaba con su amigo tienen un accidente y su amigo se cuela en el hielo. El niño grita pidiendo ayuda pero no hay nadie que le pueda echar una mano. Así es que él golpea el hielo hasta que lo rompe y consigue salvarlo. La gente no se lo cree, un anciano les dijo “No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.”
“Igual que antes”, un chico está algo triste porque sabe que le ha fallado a su amigo varias veces. Él pide consejo a su madre, le cuenta que son amigos y que los amigos tienen que perdonarse todo y que aunque le hagas algo malo al día siguiente se tiene que olvidar. Entonces la madre le pide que tire un plato al suelo, se rompe en varios trozos. El cuento termina con esta frase de la madre: “ Y ahora coge esos trozos, pégalos e intenta que el plato quede como antes.”
Es un libro que se puede leer en grupo, para luego poder comentarlo. Es fácil y sencillo de leer.

Rodrigo Juárez Torralba 1ºA ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario