martes, 10 de diciembre de 2019


BIBIANA Y SU MUNDO



Bibiana era una niña que vivía con su padre, ya que su madre falleció. Su padre Rogelio era un borracho,y no tenía trabajo,pero su vecina la Señora Angustias les ayudaba con el dinero,la niña la consideraba su madre. Bibiana iba al colegio como los demás, y tenía mucha confianza con su profesora Tachi.
Había una niña que se llamaba Elena, que le insultaba, pero en el fondo era una buena chica y su hermano Quincho,que estaba enamorado de Bibi. Su padre era rico.
Bibi, trabajaba cuidando niños, contándoles cuentos, pero su padre se gastaba el dinero en el alcohol y en juegos.
Tachi pensaba que Rogelio no cuidaba a su hija, que no la quería, cosa que no es cierta, a pesar de que bebe, padre e hija están muy unidos.
Un día Tachi le dijo a la niña que quería hablar con su padre y así fue. Le dijo a Rogelio que iba a meter a su hija en un internado, a pesar de que un día Rogelio le salvó la vida arriesgando su vida. Todo sin que la niña supiese nada.
El sueño de Bibiana era tener una bicicleta,así que ahorró y cuando estaba a punto de conseguir todo el dinero su padre se lo gastó en juegos de máquinas.
Elena tenía una bici vieja, y la tiró camino a la escuela, Bibi la cogió y ya tenía bici,sin que lo supiese su padre, le dijo que quería una bicicleta para los Reyes Magos,pero Rogelio no tenía dinero para comprarla.
La noche de Reyes Bibi colocó su bici en el árbol y su padre dijo:
-¡Yo que creía que los Reyes eran los padres! Y se quedó súper sorprendido.
El padre de Elena vio a Bibi con la bici de su hija, y pensó que Rogelio se la había robado, llamó a la policía y Rogelio y su hija huyeron a Madrid, ya que vivían en un pueblo muy cerca.
Se alojaron en una pensión, para que no lo metieran en la cárcel y a Bibi en un centro de menores.
Pero los policías los encontraron e hicieron lo que temían.
Cuando Rogelio salió de la cárcel hizo todo lo posibles para que le devolvieran a su hija, dejó de beber y trabajó.
Y así fué, él demostró ser un buen padre y Bibi volvió con él.

Me ha gustado mucho, no se hace aburrido.
Y sobre todo, que un padre hace todo lo posible para recuperar a su hija.

Silvia González Carretero



No hay comentarios:

Publicar un comentario