martes, 17 de diciembre de 2019

AQUÍ PODÉIS VER UN CUESTIONARIO SOBRE LA PELÍCULA "CAMPEONES". NUESTRA COMPAÑERA DE INGLÉS, ROSALÍA, ESTÁ TRABAJANDO ESTA ENTRETENIDA PELÍCULA CON 3º ESO D.

Nombre:

CAMPEONES
Contesta brevemente a las siguientes preguntas. Después, comparte tus opiniones con tus compañeros de grupo.
1. El título de la película es “Campeones” ¿Cuáles son las imágenes/personalidades que os vienen a la mente para ilustrar esa palabra? ¿Cuáles son las cualidades necesarias para ser un “campeón”?

2. ¿Con qué género cinematográfico relacionarías esta película? ¿Piensas que este género es apropiado para tratar el tema de la película?


3. ¿Cómo Javier Fesser nos presenta al personaje de Collantes (físico, la manera de vestir, su material, su comportamiento) ? ¿Cómo la reciben sus compañeros? ¿Qué crees que piensa Marco de Collantes?¿Qué apodo tiene? ¿Por qué será?



4. ¿Quién es Marco Montes? ¿Cómo lo calificarías? ¿Por qué un entrenador profesional dirige un equipo de baloncesto de barrio compuesto por personas    con “discapacidad intelectual”?

5. Al final no ganan el campeonato, entonces ¿por qué la película se titula Campeones?

6. ¿Cuál es la idea de fondo, el tema de la película? ¿Qué idea pretende defender el director de la película?

De manera individual, elige una de las frases siguientes e indica por qué te parece importante. 

  




JavierFesser:«Cadadiscapacidadesunmundoyhaydiferentesgrados»
Elmundo.esJavierEstrada
05/04/18

 …Hay cosas que pasan en nuestra sociedad causadas por desconocimiento,ignorancia o pereza. Y una delasgrandesinjusticiasprovocadasporlaignoranciaeseltratoincorrectoqueseledaaciertasper- sonaspormiedoaloquenoesigual.Creoqueestapelículadapistasparacomportarseconpersonas que son diferentes.
¿No te asustaba el reto de trabajar con un elenco compuesto en su mayoría por personas sin experiencia actoral previa?
Ése era una de los puntos más atractivos que presentaba este proyecto: poder contar con personas con discapacidad intelectual que, además, no hubieran ido nunca a un rodaje. Contar con nueve actores así, que son protagonistas, tiene su dificultad. Mucho más cuando hay escenas en las que participan todos juntos. Pero en ningún caso ha resultado más complicado por el hecho de que sean discapacitados.Ha sido ventaja ver su entusiasmo al sentir que era«su película».Alucino con cómo se han manejado en un rodaje.
¿Te extrañaría que alguien dudara si son o no realmente discapacitados quienes interpretan a los
jugadores?
Bueno, ¡es que a mí me ha pasado! Cada discapacidad es un mundo y hay diferentes grados. Y ha habido personas que he conocido a raíz de esta cinta que nunca me hubiera imaginado que tenían una discapacidad.
¿Y qué te llevó a querer ponerte al frente de este proyecto?
CuandoDavidMarquésmecomentóquehabíaescritounguióninspiradoenunequipodebaloncesto real, me enamoré de sus personajes. Me parecían muy reales y hasta diría que me sentí identificado con ellos.
        A pesar de que lo que cuentas es real, hay momentos en que parece un cuento...
Todo está basado en lo que alguien nos han enseñado. Por eso, el humor está construido no sólo en base a chistes o gags, sino alrededor de lo que le ha sucedido a personas en la vida real.
Tan real que,en los primeros minutos,se escuchan palabras como subnormal,intelectual disca- pacitado…
Si pretendes que la gente se identifique con Marco, el personaje de Javier Gutiérrez, viene bien que utilices palabras que algunas vez hemos dicho en algún contexto sin darnos cuenta de sus connota- ciones. Es una forma de demostrar que, a veces, cuando piensas que los otros son distintos y raros, en realidad el raro eres tú al poner etiquetas y adjetivos que no significan nada.
Javier  aporta muchísima verdad...

¿Qué te dijeron los chicos cuando vieron la película?
La hemos visto juntos. Fue un momento importante y emocionante. Todos los rodajes son intensos, pero aquí se daban muchos componentes como no contar con mucha gente profesional. Bueno, el primer día, porque luego fueron muy profesionales.
Y has incluido un cierre muy especial...
Eso es un homenaje a ellos. La película está hecha desde la admiración. Y con ello reflejo que son los campeones.
http://www.elmundo.es/metropoli/cine/2018/04/05/5ac5e995468aeb254c8b457f.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario