jueves, 3 de noviembre de 2022

 

NARRACIÓN

Y, así fue como conocí a Rafa Nadal un 12 de octubre.

12 de octubre. Era por la mañana y estaba con mis amigas Nerea y Nuria desayunando churros con chocolate en una cafetería cerca de mi casa. Entonces fue cuando lo vimos “Rafa Nadal visitará la ciudad de Albacete este 12 de octubre”. No me lo podía creer, ¿Rafa Nadal en Albacete? ¿Es eso posible? Parece que sí lo era y que se podían comprar entradas para ir a verlo jugar un partido benéfico aquí en el club de tenis. Cogí mi teléfono para buscar el precio de las entradas y cuando lo vi, casi me caigo de la silla: “300 euros”. De donde íbamos a sacar tanto dinero porque, como es de entender, queríamos ir las 3.  “Va a ser imposible, donde vamos a sacar tanto dinero con tan poco tiempo, si el partido empieza a las 5” se quejaba Nuria. Yo tenía esperanza, no sabía como pero íbamos a conseguir ver a Rafa.

Le comenté la situación a mis padres y mi madre no pudo ser más clara: “Creo que no vas a poder ir”. Lo que mi madre no sabía es que ya teníamos una idea sobre lo que íbamos a hacer. Me informe de la hora de llegada de Rafa al club, ¿cómo?, no se pueden desvelar todos mis secretos, pero diré que se dónde hay que mirar. Sabíamos que iba a llegar sobre las 3 de la tarde, pero no iba a ser tan fácil. Obviamente iba a ver seguridad por todos lados pero si conseguíamos estar allí antes de las 3 y encontrábamos el coche en el que iba Rafa podíamos intentar pararlo y pedirle su autógrafo.

Allí estábamos, en las puertas del club, con 3 sillas, sentadas esperando a que empezaran a llegar los coches. Pasaron unos 20 minutos y empezaron a llegar los coches. Para nuestra sorpresa, solo venia un coche, el de él. Nerea pego un brinco y de la nada el coche paro, delante de nosotras. Entonces lo vimos, era él, Rafa Nadal. Salió del coche y se dirigió hacia nosotras y nos dijo: “¿Sabéis que el partido es en 2 horas y es dentro no?”. No me creía lo que estaba pasando, estábamos delante de Rafa Nadal y nos estaba hablando, a nosotras. Nos hizo una pregunta a la cual nosotras tardamos en contestarle ya que estábamos en shock. “Ya, sabemos que el partido es en 2 horas pero es que no hemos sacado entradas y por eso hemos venido antes, ya que teníamos la esperanza de verte” dije, no sé ni como ya que de la emoción estaba temblando. “Ah, asique sois unas listillas que queríais pasar sin entradas, ¿no?”, nos dijo Rafa. No sabíamos que decir, entonces nos dio una sonrisa amigable y nos dijo: “Bueno, creo yo que por 3 chicas más que haya en el público no pasará nada”. Eso si que no nos lo esperábamos.

Subimos al coche y fuimos hablando con Rafa Nadal sobre todo lo que había logrado a lo largo de su vida, que no es poco. Salimos del coche y aún faltaba más de 1 hora para el partido y tuvimos el honor de ver a Rafa Nadal entrenar antes del partido en 1 fila.

Ya era la hora del partido, era Rafa contra Ruud, el día creo que no podía mejorar. No había visto nunca tan de cerca un partido entre dos profesionales, y más de ese nivel. Lo disfruté como nunca y puedo decir que mis amigas igual. El partido acabo 6-3/6-4 ganó Nadal. Después Nadal agradeció a todo el público la asistencia al partido ya que el dinero recaudado iba para una ONG.

Ya cayó la noche y llegué a mi casa. Le conté a mis padres lo que me había pasado y no se lo creyeron, la verdad es que yo aún no me lo creo, pero tuve esa suerte y no cambiaría ese día por nada, ha sido inolvidable.

Y así, es como conocí a Rafa Nadal.

INÉS


No hay comentarios:

Publicar un comentario