martes, 9 de marzo de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

Resumen: El bestiario de Axlin




 

En un mundo lleno de monstruos hay unas aldeas y ciudades que batallan contra esos monstruos. En una de esas aldeas nace una niña llamada Axlin a la cual un baboso le rompe la pierna y  tendrá que cojear toda su vida yeso le crea muchos inconvenientes a lo largo de su vida. Esta niña , al necesitar su aldea más niños porque, si no será deshabitada, le intenta casar con un chico llamado Tuxpero ella no lo acepta y se convierte en la escriba d su pueblo. Al principio solo lee el libro del pueblo pero, acaba por interesarse por los monstruos y empieza a interesarse por métodos efectivos de defensas contra los monstruos y así es como Axlin empieza su bestiario viaja a diferentes aldeas del oeste y llega a la jaula con ayuda de Lexis y Loxan, allí le hablan de la Ciudadela el supuesto lugar más seguro del mundo ella trabaja ayudando en el mercado y e a un vendedor con artículos muy raros y descubre una aldea con solo 2 personas…

 

 

Aquí empieza el segundo libro

El secreto de Xein

 

Empieza el segundo libro con Xein en entrenamiento para entrar en la Guardia de la Ciudadela y Axlin trabajando en la biblioteca. Su vidas empiezan a tener un rumbo muy diferente

Axlin conoce a un chico llamado Dex que le ayuda a conseguir papeles, Xein por su parte esta siendo entrenado para ser un buen Guardián y poco a poco deja de sentir sentimientos por Axlin y por todo n general.

Este se entrena y se gradúa con honores en una prueba en la que mueren todos sus compañeros menos Rox que sigue viva, más adelante será la mejor amiga de Xein.

Axlin va averiguando cosas que los altos cargos de los Guardianes no quieren que la gente normal lo averigüe porque provocaría caos.

 Aquí termina el segundo libro.

ELÍAS MORENO, 2º ESO-B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario