viernes, 5 de marzo de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

EL JUEGO DEL UNIVERSO

-David Belmonte

-2A

-Libro no obligatorio



ARGUMENTO: El libro va de un niño llamado Álvaro y que no cree en los extraterrestres. Su profesora le manda hacer un trabajo de las estrellas con David un amigo suyo, con Cris y Belén. Quedan para ir al bosque y ver las estrellas desde ahí. El hermano de David los lleva. Cuando llega la noche Álvaro se despierta y éste despierta a David diciéndole que hay mucho viento y se levantan. Álvaro empieza a escuchar muchos ruidos y se asusta. Cuando acaba la expedición de grupo David dice que va a hacer el trabajo. Cuando llegan a clase unos compañeros suyos exponen un trabajo, diciendo la profesora que no había que buscarlo en la primera página de internet, si no investigar mucho... y David lo había hecho igual. Al salir del colegio se juntan y dicen que van a quedar en la casa de Cris para hacer el trabajo y que cada uno tenía que hacer una cosa. Cuando llegan a casa de Cris cada un trae una cosa menos David que dice que trae su mente y unos videojuegos. Al final hacen el trabajo bien; con dibujos información...

Entonces exponen el trabajo y les va bien, pero unos compañeros lo hacen de maravilla y se entristecen un poco.

Unos días después la profesora les dice que dibujen los extraterrestres y Álvaro que se había asustado en el bosque por ruidos raros, un agujero negro, una roca con forma de patata... dibuja un extraterrestre de forma de patata y se ríen de él. Pero al final sus amigos (David, Cris, Belén) les dicen que ha sido una broma para que Álvaro creyera que existían los extraterrestres.

Y por último van otra vez al bosque, pero con los padres de Cris y mejor preparados que la última vez. Cuando está a punto de caer la noche, se quedan en una colina para ver las estrellas y hablar.

 

-PERSONAJES:

 -Álvaro: el protagonista

 -David: su mejor amigo

 -Cris: una amiga

 -Belén: una amiga

 -La profesora: la profesora de naturales

 -Los padres de Álvaro

 -Los padres de David

 -Los padres de Cris

 -El hermano de David

 -Los compañeros de clase

 

-MI OPINIÓN:

Ha sido un libro interesante, divertido, aunque un poco pesado de leer. Os lo recomiendo, pero no me ha gustado como el anterior que me leí, a pesar de que es un buen libro.

 

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario