viernes, 12 de marzo de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA



 

Greg Heffley es casi adolescente, está en el instituto y tiene un amigo, un auténtico cretino llamado Rowley Jefferson, y aunque Greg quiera conseguir una novia o parecer guay su amigo siempre se lo fastidia. Greg dice que este no es un típico diario, simplemente sus memorias. Tenía un hermano mayor llamado Rodrick, muy pesado y siempre le quería hacer la vida imposible a Greg y para rematar un hermanito pequeño de lo más mimado y ese se llamaba Manny. En el instituto había una maldición sobre un queso; quien lo tocara, tendría “la maldición del queso”. Greg y Rowley en Halloween molestaron a unos adolescentes. Pasado un tiempo Greg y Rowley se estaban “peleando”, los chicos mayores los pillaron y a Rowley le hicieron tragarse la loncha del queso maldito. Al día siguiente la gente se enteró de que el queso no estaba allí y por deducciones casi culpaban a Rowley, pero Greg, le defendió de “la maldición” y al final se reconciliaron. Desde entonces, en el instituto le tenían mucho asco.

 

PERSONAJES: Greg Heffley, Rowley Jefferson, Rogrick, la mama de Greg, el papa de Greg, Manny y otros personajes secundarios que aparecen de vez en cuando.

 

Este libro es muy divertido y os lo recomiendo,Me hace mucha gracia todo lo que le pasa a Greg, y me gustó la parte, en la que Greg sabiendo que va a perder a su mejor amigo se declara y dice lo del queso sabiendo que le van a rechazar cada vez que lo vean por asco.

 

Gabriel Romero 2ºA-BL

No hay comentarios:

Publicar un comentario