lunes, 22 de marzo de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

 LUNA Y LOS INCORPÓREOS


Los padres de Luna tienen una tienda de antigüedades a la que llegan objetos de distintas épocas de la historia: medallones aztecas, espadas romanas, tapices medievales… Todos ellos con una historia detrás. E incluso a veces, con un alma aferrada a ellas. Pero eso es algo que solo Luna conoce.

Luna tiene trece años y puede ver fantasmas. Estos incorpóreos visitantes se encuentran entre la vida y la muerte y, por alguna razón, no pueden descansar. Por ello, Luna ha decidido ayudar a todo aquel incorpóreo con el que se encuentre... aunque no le sale muy bien. Tanto su abuela, que falleció hace años, como su mejor amigo Yago no recuerdan qué les ata aún a nuestro mundo y Luna es incapaz de conseguir que descansen en paz.

Por eso, cuando el espíritu de un griego, Omega, llega a la tienda unido a un antiguo lekythos, un tipo de vasija griega, la niña decide que esta vez conseguirá que su alma descanse para siempre.

Para eso ella tiene que averiguar cómo murió y para eso debe de intentar que Omega recuerde como murió, pero sin embargo no lo recuerda y lo único que cuentan son historia que no le ha pasado el.

Un día se da cuenta que él podía ser un actor de teatro y así era ahí fue cuando poco a poco fue recuperando la memoria y el primero fue recordar su nombre que era Glauco ahora tenía que recordar cómo se llama la persona que lo mato y recordó que lo mato Eufrononios al contactar con su espíritu él tuvo que recordar que porqué lo había matado y ahí se enteró que fue porque él lo había visto robar y para que Glauco no contara nada le decía lo que tenía que hacer y un día se hartó y por eso lo había matado.

FIN

OPINIÓN: Esta historia es muy interesante ya que aprendes cosas de las antigüedades y cosa que no sabías que podían existir, a mí me gusto, aunque también es una historia un poco larga, pero a las finales no lo puedes para de leer ya que te quedas con la intriga.

NOMBRE: Gretel Estefany.

APELLIDO: Quispe Barroso. 2º ESO-B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario