miércoles, 10 de marzo de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

    EL CASO DEL ROBO DE LOS DIAMANTES

Libro de: JOACHIM FRIEDRICH




Esta historia va sobre cuatro amigos y un perro. Está narrada por precioso que es el perro y va contando lo que le sucede a él y a sus amigos. Este libro es muy divertido, a mí sinceramente me ha encantado y si tú lo lees seguro que a ti también te gustara mucho, se lo recomiendo sobre todo a las personas que les gusten las historias de detectives.

Los personajes que salen en esta historia son: Precioso, los cuatro niños, la duquesa, el señor Rubenbüaker y su perro, los dos policías, el señor del spot, su cámara y su secretaria.

RESUMEN:

Los niños necesitan dinero para su agencia de detectives, para conseguir cosas para que les ayuden para trabajar más fácilmente como unas gafas de visión nocturna o un detector de huellas. Los chicos, un día paseando por la calle ven un cartel de un spot publicitario, ellos piensan que sería buena idea llevar a su perro para que participase y ganar un poco de dinero.

Cuando llegaron allí no fueron muy bien recibidos por el simple hecho de que eran niños y no iban acompañados por un adulto. Pero al final pudieron participar. Mientras que estaban esperando el perro vio a Madeleine. Estuvieron hablando un buen rato hasta que llego otro amigo de Madeleine. Precioso se puso celoso y empezó a discutir. Más tarde llamaron a precioso para que hiciera el spot de comida para perros. En el plató, Precioso no se lo puso nada fácil al cámara ni a su ayudante la secretaria porque nunca hacia caso.

Cuando por fin lograron acabar la escena el jefe invito a los perros y a sus dueños a un restaurante para perros, Precioso en el restaurante vio hablar a Madeleine con su otro amigo perro, precioso se puso celoso y se fue. Unos días más tarde, Precioso se fue a la mansión del señor Rubenbüaker, allí escucho algo espantoso. Escucho que el otro amigo de Madeleine había sido secuestrado, el perro intento decírselo a sus dueños pero no lo consiguió fácilmente. Cuando por fin lo consiguió los niños corrieron la voz, un policía les pregunto que si el perro tenía o llevaba algo de valor, a esto un niño dijo que sí, que el perro llevaba un collar con diamantes, los policías y los cuatro chicos se pusieron a investigar. Investigaron todo el día los policías y los chicos y encontraron muchas pistas. Según las pistas se descubrió quien fue el culpable. La culpable fue la secretaria del jefe del spot publicitario, quien lo había tenido retenido porque deseaba los diamantes de su collar, luego la policía la detuvo y la llevo a la cárcel. Los chicos consiguieron lo que necesitaban y acabaron un caso más.

SERGIO QUESADA, 2º ESO-B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario