lunes, 8 de marzo de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

LOS DIOSES DEL NORTE

El tejedor de pesadillas

(Jara Santamaría)




            Este libro es la continuación del último resumen que entregué. Cuenta las nuevas aventuras de Teo, Ada y Emma; al igual que en el anterior libro se desarrolla en el Valle de Batzan, Navarra.

            En el libro anterior los niños tienen una gran aventura, ellos piensan que lo habían soñado todo pero no es así, todo fue real y dejaron abierta una brecha. Ada, la prima, queda atrapada entre los dos mundos (el nuestro y Gaueko).

            Los seres mitológicos y las criaturas fantásticas comienza a escapar y los niños tienen que unir otra vez sus fuerzas para devolverlos a su mundo.

            Ada cada vez es más fuerte y está intentando averiguar de dónde viene y a qué pertenece.

            Aparece Inguma un duende capaz de meterse un sus sueños y provocar las peores pesadillas.

Los tres niños junto a Nagore y Unax tienen una gran pelea contra Inguma. Aparecen los lobos, descendientes de Kagüeko, se comportan de manera muy rara; parece que quisieran atacarles.

El Inguma atrapa en una de esas pesadillas a Emma. Teo y Ada atrapan al Inguma y consiguen devolverlo al portal. Una vez lo arrojan allí, los niños junto a su abuela intentan cerrar el portal; aparece el padre de Teo. Los niños le cuentan que son magos pero el padre no cree nada y se marchan. El padre regresa finalmente y cierra el portal o eso cree, porque la saga continúa.

RESEÑA:

            Está segunda parte es mucho más emocionante, en la primera parte se presentan los personajes y en este segundo libro hay muchísima más aventura. El personaje de Inguma te hace poner los pelos de punta. Me ha gustado mucho más la segunda parte.

Rodrigo Juárez Torralba

2º A ESO - BLG

No hay comentarios:

Publicar un comentario