lunes, 15 de marzo de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

LOS CINCO VIVEN UNA NUEVA AVENTURA

 


 

TITULO: LOS CINCO VIVEN UNA NUEVA AVENTURA    

AUTOR: ENID  BLYTON             

EDITORIAL: RBA

PERSONAJES: JULIÁN, DICK, ANA, JORGE Y TIM

RESUMEN:

Los hermanos Julián, Dick y Ana van a pasar las navidades en casa de sus tíos después de que su madre se pusiera enferma y tuviera miedo de contagiarles la enfermedad a ellos.

 Al llegar a la casa de sus tíos, su prima Jorge decide enseñarles el pueblo. En la casa de una vecina y buena amiga de Jorge, les preparan una buena merienda. Mientras tanto ellos deciden dar una vuelta investigando un poco las estancias de la casa. En un armario de una de las habitaciones encuentran un mapa de un pasadizo secreto a un tesoro, escrito en latín. Poco después regresan a la casa de Jorge para estudiar el mapa entre todos.  Cae la noche mientras todos duermen y Tim, el perro de Jorge cae enfermo. Jorge busca una medicina para curarle en el despacho de su padre, ya que es médico investigador. A la mañana siguiente el padre de Jorge se levanta enfadado porque ha perdido una fórmula de un nuevo fármaco. Jorge afirma que él no ha tenido nada que ver, pero su padre le castiga sin salir de casa durante tres días cuidando de Tim. Sus amigos mientras tanto, deciden continuar investigando el mapa del pasadizo secreto. Dan varios paseos por el pueblo y llegan hasta una granja abandonada donde se tropiezan con dos supuestos artistas pintores.  Viéndose perseguidos por Julian, Dick y Ana, los pintores se esconden en el pasadizo secreto y desaparecen…

 

OPINION:

Este libro contiene un montón de aventuras misteriosas. Las historias de los Cinco me gustan bastante. La lectura se hace fácil y rápida. En pocos días te puedes leer este apasionante libro.

JAVIER BENITEZ, 2º ESO-B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario