miércoles, 16 de septiembre de 2020

 DIÁLOGO: VUELTA A CLASE

FATOU DIBASSY

Era una mañana alegre, con el sol brillando de par en par. María se encontró a su amiga Nuria mientras que iba con sus padres a comprar algunos materiales del instituto, antes de que siguiera caminando saludó a su mejor amiga levantándole la mano con una sonrisa de oreja a oreja, ésta la respondió igual.  Se acercan a 1 metro de distancia entre las dos y empiezan a hablar sobre la vuelta al instituto.

-¿Qué tal te fue el primer día de instituto?-Le pregunta María con curiosidad.

-Rara, esto de llevar las mascarillas me tiene harta, no se puede respirar del todo bien-le responde su amiga un poco decepcionada y triste.

-Amiga, ya sabes cómo está la situación, no se puede hacer nada al respecto, es lo que podemos hacer para que esto se acabe lo antes posible-le responde María convenciéndola.

-Ya lo sé, ¿crees que no me doy cuenta? Soy la primera que desea eso. Sólo que podían haber buscado otras alternativas, como por ejemplo lavarse las manos cada vez que toquemos  algún objeto y con eso sería suficiente.

-Nuria, no eres médica o enfermera como para saber lo que es bueno o malo, los médicos hacen todo lo posible por salvar vidas, aun así nosotros mismos ya somos mayores y deberíamos saber lo que es bueno o malo al respecto, debemos colaborar para que dentro de meses o si es posible menos, poder hacer vida normal sin tener que preocuparnos.

-Puede que tengas razón, a lo mejor la cuarentena me ha afectado demasiado que ya no sé qué pensar sobre todo esto. Todos los profesores y jefes de estudios han hecho un gran esfuerzo por respetar las distancias y saber organizarnos entre todos.

- ¡Claro que sí! Tenemos que valorar los esfuerzos que hacen todos para evitar contagios y poner un poquito de nuestra parte y verás que en poco tiempo todo esto quedará en el pasado, solo espero que no nos vuelvan a confinar de nuevo-responde María con la mirada triste.

- Eso espero, espero que todo vaya bien y que dios nos ayude a salir de esto.

-¡Síii! Verás que todo irá bien, dios lo ve todo y nos ayudará a salir de esto.

-Bueno nos vemos mañana en clase, ¡que pases una buena tarde!-le dice adiós Nuria con las manos al aire.

-Nos vemos Nuria, hasta mañana y cuídate mucho-le responde esta con una sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario