COVID – 19
MILENA CRISTEA
El COVID-19 apareció en Diciembre
del año 2019 y es un tipo de gripe, aunque
muchos la hacen ver como la enfermedad más grave, yo pienso que no lo es,
simplemente es una gripe un poco más fuerte pero con diferentes características
debido a la facilidad de contagio y la inexistencia de una vacuna
efectiva.
Esta crisis viral que se está padeciendo a nivel mundial es
por la desatención higiénica que se tuvo en su momento en el lugar de origen,
Wuhan China, afectando a miles de personas por su propagación a miles de
personas. Obligando al gobierno a adoptar medidas drásticas para poder
resguardar la vida y salud de la población. A mi parecer, esto tiene un
trasfondo más allá, la propagación de este virus fue más para causar efectos
económicos negativos en los países de primer mundo y como daño colateral
nuestro país también está siendo afectado.
Los síntomas de la
enfermedad por coronavirus pueden aparecer entre dos y 14 días después de la
exposición al virus y los más comunes pueden incluir fiebre, tos, cansancio,
pérdida del gusto o del olfato y falta de aire o dificultad para respirar.
La gravedad de los síntomas de la COVID-19 puede ser de muy leve a extrema. Algunas
personas pueden tener solo unos pocos síntomas, y otras quizás no tengan ninguno.
En algunas personas quizás los síntomas empeoran, como más problemas para
respirar y neumonía, aproximadamente una semana después de comenzar.
Como he dicho antes, en este momento no hay vacunas para prevenir las
infecciones por coronavirus. Sin embargo, tanto China como Estados Unidos están
trabajando en la creación de una vacuna que impida la propagación de este
virus, que no tiene una fecha en concreto aunque su
uso generalizado no llegará hasta dentro de un año o año y medio. También se están haciendo ensayos
clínicos con medicamentos nuevos.
En
conclusión, la batalla contra el coronavirus requiere un esfuerzo colectivo que
ha provocado una fuerte unión entre las personas a lo largo de los últimos
meses. Se trata de acciones que provocan bienestar y la sensación de pertenecer
a una comunidad que lucha en una misma dirección y por un mismo objetivo, al
que esperan que se sumen las marcas a través de acciones e iniciativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario