domingo, 17 de febrero de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA
El arquitecto y el emperador de Arabia


El emperador de Arabia quiere construir un jardín magnifico para que su reinado sea recordado durante toda la eternidad.
Para llevar a cabo su obra, quería contratar al mejor arquitecto del mundo y para ello busco por toda Arabia en busca del arquitecto. Tras varios días buscando, encontró al mejor, un joven llamado Iskandar.
El emperador le dijo que tendría todos los materiales que necesitara para construir el magnífico jardín y a cambio recibiría más recompensas que un príncipe promedio. El chico acepto, pero dijo que le costaría mucho tiempo y esfuerzo para terminar el jardín.
Al día siguiente el chico ya había comenzado a trabajar desde el amanecer, pero solo en los planos. El joven dijo que le llevaría 4 años más o menos .El emperador le dijo que tendría tantos ayudantes como el necesitara.
Bastante tiempo después, cuando Iskandar ya tenía medio jardín terminado, vino un adivino turco llamado Zoz. Iskandar no creía en los “adivinos” pero decidió hablar con él. Zoz le dijo que él no terminaría bien si seguía con esto. El emperador dijo que Zoz fuese a su “despacho” para hablar con él.
Cuando fue hablo un rato con él y lo mató. Pasaron 2 años y casi ya estaba casi terminado el jardín cuando una noche desapareció Iskandar y la  construcción del jardín se detuvo bruscamente, todos intentaban entender los planos pero no los entendían.
Pasó un año cuando Iskandar apareció y le contó al emperador que cuando se fue tenía un colapso mental de tanto esfuerzo y se fue al bosque, allí lo pasó muy mal con los animales, comiéndolos...
Cuando ya faltaba poco para terminar el jardín el emperador le dijo que construya un pabellón en el centro del jardín con los materiales más caro y él lo hizo y terminó el jardín.
Entonces el emperador quiso que Iskandar  le hiciese un tour por el jardín, el emperador se quedó sorprendido pero la cara de Iskandar no mostraba sentimientos y cuando llegaron al pabellón el emperador se apuñaló a sí mismo y a Iskandar le dio en la cabeza y se desmayo... ¿FIN?

Florentino Surdu 1 C


No hay comentarios:

Publicar un comentario