martes, 26 de febrero de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


Resumen de lectura voluntaria:
Wigetta y la isla del Mumúchumu.


La historia comienza cuando Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy (estas dos últimas son su mascotas) van en un avión de carga. En vez de ruedas de aterrizaje llevaba patines para poder posarse en el hielo y la nieve.
Ray, el científico les habló del calentamiento global. Había inventado una máquina refrigeradora para la recongelación de los polos.
Tenían una nueva expedición. Irían al polo Norte a impedir que se derritiera el hielo. El piloto era Trotuman. De repente se dan cuenta de que hace mucho sol y no hay hielo. Estaban perdidos. La luz roja de la la gasolina indica que se  quedan sin gasolina.
Trotuman se había sacado el título de piloto en un videojuego.
A lo lejos vieron una isla, pero el avión no llevaba ruedas. Tendrían que utilizar paracaídas.
 El avión empieza a caer. Cogieron los paracaídas y empezaron a arrojarse al vacío. Vegetta fue el último en saltar. Una ráfaga de aire lo alejó de sus amigos.
 Mientras, los demás se encontraron con una tribu que llevaban muchas esmeraldas. Su líder se llamaba Esmeralda y la tribu,” los verdecillos”.
Al principio no lograban comunicarse, pero Trotuman hizo un hechizo y lograron entenderse.
Esmeralda les preguntó cómo habían llegado allí. Ellos le contaron lo sucedido y que estaban buscando a su amigo Vegetta. Esmeralda decidió ayudarlos  a buscar.
Esmeralda les contó que había poblados cerca, los pedruscos. Pero, no se llevaban bien.
Mientras, Vegetta se había dado varios golpes en la cabeza y tenía amnesia.
Oyó unos tambores a lo lejos y se puso a bailar. Pensó que era una discoteca.
Entonces, se encuentra con un gorila gigante y se abalanzó sobre él pensando que era su padre. El gorila le devolvió el abrazo y miró las heridas que tenía Vegetta en la frente. El gorila se dio cuenta de que el chico no estaba en sus cabales. Era necesario curarle. Se lo llevó a un poblado.
Cuando Vegetta vio a dos nativos adornados con diamantes se creyó que eran los Reyes Magos.
Willy, Vakypandy y Trotuman, empezaron a buscar a Vegetta, junto a sus amigos verdecillos. Empezaron por el templo del Mumúchumu. Durante el camino, Willy preguntó a Esmeralda que quién era Mumúchumu. Para ello tuvieron que cruzar un puente de cuerdas de aspecto endeble.
Esmeralda tenía miedo de encontrarse con la jefa de los pedruscos, Petra, que era su hermana. Ambas discutieron por gobernar la isla y se separaron en dos tribus.
El templo de Mumúchumu era impresionante. Era una gran roca, que había sido tallada y daba el aspecto de una gran cabeza de simio que miraba al mar.
Mumúchumu significaba gorila. Éstos siempre habían protegido a los nativos y éstos le ofrecían alimentos y cuidaban y  realizaban cánticos y danzas.
Trotuman se aburría y cayó por un agujero, entonces, aparecieron murciélagos  gigantes. Sobrevivieron por los pelos.
Los nativos habían llevado a Vegetta ante Petra. Le dio una poción que sabía muy mal. Vegetta se quedó dormido enseguida.
Horas después despertó, pero seguía sin recordar nada.
Petra se fue a la selva  a por hierbas para hacer una poción para la amnesia. Vegetta fue con ella. Mientras buscaban las hierbas, Vegetta se fue a pasear y se le apareció un felino salvaje. Cuando iba a atacarle, apareció un ser de color rosa chicle con tentáculos de pulpo y bigotes de morsa.
Esmeralda, Willy y sus mascotas oyeron gritos. Fueron a ayudar y era Petra en apuros con una planta carnívora. Petra les contó que Vegetta estaba con ella.
Entonces, oyeron un ruido atronador y saltando de rama en rama estaba Vegetta a lomos del Mumúchumu. De repente, se rompió una rama y Mumúchumu y Vegetta cayeron al suelo. Petra le dio la poción para la amnesia. Entonces Vegetta ya se acordaba de quién era, no habría hecho falta la poción. Un golpe pierde la memoria, otro la recupera.
Estaban intentando recuperar cosas del avión estrellado cuando vieron que un barco pirata estaba atracando en la isla. Willy fue a pedirles ayuda para volver a casa. Su capitán se llamaba Mala Pata. El capitán les llevaría a cambio de que paguen un módico precio. De repente, se fija en el colgante de esmeralda que lleva Willy.
Entonces, Willy le contó una historia falsa para que tuvieran miedo los piratas. Pero Mala Pata no se lo creía y lo apresaron. Por la noche, Vakypandy fue a rescatar a Willy. Pero un cangrejo despertó a Mala Pata, y tuvieron que huir. Cuando estaban a punto de pillar a Willy y a Vakypandy, se oyó un ruido que asustó a los piratas. Ellos sabían quién era: Mumúchumu.
 Mala Pata decidió ir a lo profundo de la selva para ir al Templo del Mumúchumu.
A Willy y a Vegetta se les ocurrió la idea de hacer que en esa isla había fantasmas, pero Mala Pata encuentra la cueva.
Mumúchumu les lanza piedras a los piratas y Petra frascos de pociones.
Los piratas tenían tanto miedo que deciden huir y dejar allí a su capitán. A éste lo castigaron a trabajar duro para restaurar los daños ocasionados en la isla.
Un día, Trotuman, vio a Mumúchumu beber del agua del río y comenzó a mutar. Trotuman supo por qué mutaba y también cómo volver a casa. Dijo que era por el agua del río, por lo que mutaba, porque Petra lavaba ahí sus frascos de pociones y entonces se lo bebía Mumúchumu. Y, para volver a casa, Petra tenía que crear la poción que hizo que Mumúchumu fuera gigantesco. Al final, lo consiguió. Entonces, fueron al avión y se subieron. Cuando estaban los cuatro, Mumúchumu lanzó el avión por los aires como si fuera de juguete. Y así volvieron a casa.


                                                     FIN

 Opinión personal:
Me ha gustado mucho. Es fácil de leer y lleva dibujos que aún hace más fácil la lectura. Fomenta la amistad y el trabajo en equipo.
                                                                Alejandro Escribano Palomares. 1ºD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario