martes, 26 de febrero de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


LAS CRÓNICAS DE NARNIA:
  EL PRÍNCIPE CASPIAN


                Peter, Susan, Edmund y Lucy, iban de camino al colegio, pasando por la estación de ferrocarril. Pero, de repente, comienzan a sentir tirones y empujones; pero no eran de ellos, y nadie más había a su alrededor. Cerraron los ojos y, cuando los abrieron pasados unos segundos, se sorprendieron al comprobar, que no estaban en la estación de ferrocarril, sino en una playa.
            A un lado, había mar, al otro, un bosque espeso. Empezaron a caminar, hasta que llegaron a unas ruinas, que Edmund identificó con su antiguo castillo, en Cair Paravel. Los demás, que no estaban del todo seguros de su suposición, quisieron asegurarse, y, hecho esto, bajaron a la sala de tesoros. En efecto, sus hermanos por fin le creyeron del todo, pues en esa oscura habitación se hallaban sus antiguos regalos: las espadas de Peter y Edmund, el arco de Susan (pero no el cuerno) y la daga y la botella de licor curativo de Lucy.
            Tuvieron que acampar allí, pues no sabían la manera de volver. A la mañana siguiente, encontraron en el mar, una barca. Iban en ella dos soldados y una especie de bulto, que se removía mucho. Susan les disparó flechas con su arco, haciendo que echaran al agua el saco y huyeran despavoridos. Pronto, descubrieron que se trataba de un enano llamado Trumpkin, que les contó la historia del príncipe Caspian, y la de su tío, Miraz, rey sin derecho de serlo.
            Después, Trumpkin se percató de, que si ellos estaban, era porque Caspian, había hecho sonar el cuerno de Susan, y necesitaba ayuda para enfrentarse al ejército de Miraz, en el Altozano de Aslan. Aunque tardaron varios días en llegar junto a Caspian y su grupo, había valido la pena pues por el camino, se encontraron con Aslan, que indicó a Susan y Lucy que fueran con él para reclutar a los árboles y a las criaturas mágicas, que estaban dormidas por culpa de Miraz.
            Mientras las chicas y Aslan buscaban a los seres dormidos, Peter, Edmund, Caspian, Trumpkin y su grupo, hacían tiempo luchando contra Miraz en una batalla campal, donde este, murió al ser traicionado por su propio ejército. Cuando finalmente Aslan, Susan y Lucy llegaron con los reclutados, se unieron a la batalla.
            Debido a que el ejército de Miraz temía a la gente mágica, huyeron y, el equipo de Caspian ganó aquella batalla.
            Llegada la noche, los vencedores hicieron un gran banquete con frutas y bailaron frente a la gran hoguera. No obstante, se agotaron y se durmieron sobre la fresca hierba.
            Al día siguiente, Caspian ejerció como rey de Narnia y, con ayuda de Aslan, dio a elegir al ejército de Miraz entre quedarse en Narnia, o marcharse a un lugar, que anteriormente, había sido su hogar, mas no lo recordaban. Así se hizo: una parte del ejército de Miraz se quedó en Narnia, y la otra, que no soportaban a la gente narniana, decidieron irse a su tierra natal. Más tarde, Peter, Susan, Edmund y Lucy volvieron a la estación de ferrocarril, aunque con una mala noticia de la boca de Aslan: tal vez, el Sumo Monarca Peter y la reina Susan del Cuerno, no regresarán a Narnia, debido a sus altas edades.


            Carolina Hernández cano 1ºD bl

No hay comentarios:

Publicar un comentario