martes, 26 de febrero de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

El cuento jamás contado
Resumen del libro

Los amigos se fueron de viaje a un lago y cuando fueron a pescar empezó una tormenta muy fuerte, ellos fueron a una casa que había por el bosque a refugiarse.
Ellos se dieron cuenta que en la casa no había nadie. Fueron a la planta de arriba y vieron unas bolas de cristal con las cuales sus mascotas se pusieron a jugar. Esas bolas se cayeron al suelo, al instante se rompieron y se formó un portal el cual les llevó al mundo de los cuentos. Vieron que todos los cuentos estaban juntos.
Los amigos, por unas notas que leyeron en un libro de la casa, fueron buscando al Capitán Garfio, iban hablando con las personas y descubrieron que estaba en la cueva de los 40 ladrones.
Al día siguiente consiguieron entrar en la cueva y vieron al mago Merlín. Les contó que le habían raptado y a los amigos les dio un anillo con un pequeño genio mágico, también les dijo que tenían que conseguir unos objetos mágicos.
En dos días los consiguieron todos pero el capitán Garfio se los quitó y los raptó.
Ellos fueron inteligentes y le dijeron al pequeño genio que retara a una pelea al genio de la lámpara que era el más poderoso de todos, él lo derrotó con mucha inteligencia y liberó al mago Merlín y a los amigos. Consiguieron derrotarlos con las personas que fueron a ayudarlos.
Merlín devolvió la tranquilidad al reino de los cuentos.
FIN


Manuel Campos Roldán 1º ESO-D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario