viernes, 22 de febrero de 2019

RESEMENDE LECTURA VOLUNTARIA

EL MISTERIO DE LA TORMENTA DE ARENA




Este libro va sobre un equipo de fútbol que además de jugar a fútbol resuelve misterios. El protagonista es un niño que se llama Francisco, pero todos le llaman Paco o Paquete, y más desde que falló siete penaltis seguidos.
La historia se desarrolla en verano, porque se va a inaugurar un camping en Sevilla La Chica (el pueblo donde viven), pero la gente no está muy contenta porque el camping no tiene ni un solo árbol para resguardarse del calor, no hay zonas verdes, ni una sola piscina…
Al final se quedan unos días en el camping la familia pero la madre (que se llama Juana)no está muy contenta con la decisión, va con una condición, que era que mientras estaban fuera reformarían la casa mientras estaban fuera. En principio pensaban que no iría nadie, pero de pronto aparecieron tres caravanas enormes con una bandera de una araña. Dijeron que eran los inspectores, y como el dueño Jerónimo Llorente (presidente de la Liga Intercentros Infantil) no tenía el permiso para abrir el camping, fue corriendo a recoger todo rápidamente, pero pronto supieron que era una broma, porque era un primo italiano (Tomasso) que tenía Jerónimo Llorente. Durante los días que estaban los italianos pasaron muchas cosas.
Los italianos por las noches ponían la música súper fuerte y había un montón de tierra húmeda en su camping, entonces los futbolísimos fueron a espiar, pero se cayeron, entonces la hija mayor de Tomasso (Alessandra) les descubrieron pero consiguieron saber el misterio, y es que el equipo italiano de fútbol, Les Tarantoles (Las Tarántulas) estaban cavando un pozo para llegar a la casa de Jerónimo Llorente, y robar las joyas y el dinero para poder operar a Alessandra de una enfermedad que tenía y no podía andar.
Entonces, les decidieron ayudar, y el día del partido que se iba a celebrar de Las Tarántulas contra el Soto Alto (que así es como se llama el equipo de fútbol) robarían el dinero.
Así es que ese día, Fabrizia (la hija menor de Tomasso) y Paquete fueron a robar la caja fuerte, pero se encontraron en que estaba vacía, así es que volvieron al partido.
En medio del partido apareció Emilio (padre de Paquete y policía del pueblo) que dijo que había sido el propio Jerónimo, lo había hecho solo para cobrar el seguro.
Al final, todos los futbolísimos acabaron castigados, Jerónimo en la cárcel y Alessandra sin poder hacerse la operación, entonces Paquete le dio todos sus ahorros a ella, y el pueblo entero quiso ayudarla dando un poco de dinero.
Personajes:
Francisco: es el protagonista.
Fabrizia: es italiana y juega en el mejor equipo de Nápoles.
Helena: es la mejor amiga de Paquete.
Camuñas : es su mejor amigo y el portero del equipo.


Por Álvaro Cerdán Viedma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario