martes, 19 de marzo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

LA CASA DE LOS ARTISTAS
AINTZANE RODRIGUEZ

Esta historia está ambientada en los años 20. Cuando la Ley Muda acaba con la música en los Estados Unidos, sumergiendo a los ciudadanos en el silencio más molesto. Anya Thompson, la protagonista de esta novela, es una joven que, tras la prohibición de la música, lo ha perdido todo menos el miedo, la inseguridad y la rutina.

Esto comienza cuando Anya está andando por las oscuras calles de noche, y de repente, escucha un sonido, ese sonido era el de un saxofón. Unos metros más a delante, pudo ver una silueta de un hombre, y, él era el que estaba tocando el saxofón. Corrió hacia él, le cogió de la mano y se lo llevó a un callejón, Anya lo salvó de que fuese arrestado por la policía.

Al día siguiente se encontró en un lugar llamado La Casa de los Artistas, allí estuvo hablando con ese chico, llamado Jaime y su amigo, Joe. Por la noche, Joe le preguntó a Anya que si quería venir con él a un lugar donde tocan y escuchan música, Anya le negó, pero al final fue. Estuvieron yendo casi todas las noches. En una de ellas, Joe llevó a Anya a una azotea, ya que sabía que le tenía miedo a las alturas, al final lo consiguió, consiguió vencer su miedo.

Tras pasar mucho tiempo, en verano, Anya se iba de Nueva York a Irlanda, se sentía muy triste, habló con Jaime, antes de ello, Anya, golpeó la puerta de La Casa de los Artistas con los nudillos, se giró, y, de repente, la puerta se abrió chirriando: Buenos días Anya.
Cuando volvió a girarse, los ojos oscuros de su amigo la observaban detenidamente.

OPINIÓN PERSONAL
Es una novela llena de emoción, con un homenaje a todas esas personas llenas de magia que se mantienen firmes a pesar del dolor y el miedo. El final te deja con intriga por saber que pasará después, y es muy bonito.


Maialen Díaz 1º D

No hay comentarios:

Publicar un comentario