viernes, 22 de marzo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


LA CHICA INVISIBLE

Julia tiene 17 años, vive en un pueblo y  es una estudiante del instituto Rubén Darío, su padre es Miguel Ángel y es sargento de la Policía Judicial. Su madre se llama Aitana y es forense.
Julia tiene varios compañeros de clases entre ellos esta Emilio que se ha convertido en su mejor amigo desde que llegó al pueblo hace tan solo tres años, Aurora Ríos, la chica que no se relaciona con nadie, Iván, del que está enamorada y  Patricia Herrero que también es muy amiga de Julia.
Julia también tiene muchos profesores pero los más influentes en esta historia que os voy a contar a continuación son: Lázaro Martínez, director del Rubén Darío, Virginia, profesora de matemáticas y Jonathan, profesor de filosofía.
La inquietante historia comenzó un día en el que Aurora apareció muerta en el vestuario del instituto. Y lo más extraño de todo aquello fue que su lado, el asesino dejo una  brújala. Días después Patricia Herrero aparece murta en el despacho del director Lázaro, también con una brújula a su lado y Virginia pocos días después de esas terribles muertes decidiósuicidarse.
A julia le afecto todo aquello de tal manera que empezó a investigar, y con su prodigiosa mente, con muchas horas de esfuerzo y  con la ayuda de Emilio, su madre y su padre descubrió quien fueron los asesinos.
Julia adivino que aunque los dos cuerpos  tuvieran al lado  la brújula que era como una marca de que una misma persona había asesinado a las dos adolescentes, cada asesinato lo había realizado una persona distinta y no tenían nada que ver.
Aurora había quedado con Virginia en el vestuario del instituto. Estaban enamoradas y quedaban cada viernes  para verse a escondidas. Aurora no era la única persona de la que Virginia  estaba enamorada, también le gustaba Jonathan, el profesor de filosofía. Cuando Virginia llegó al vestuario vio a Aurora muerta.
Jonathan estaba enamorado de Virginia y este descubrió que Virginia y Aurora estaban saliendo. Se enfadó tanto que su ira llego a tal punto que decidió matar a la chica que  se interponía en la relación entre él y Virginia.
Virginia estaba muy asustada y no llamo a la policía, simplemente fingió que no había visto nada ya que si se enteraba alguien de la relación que tenía con su alumna toda la gente del pueblo la criticaría y la miraría mal.
 Simplemente decidió ir al despacho de Jonathan que era con la única persona con la que se sentía a gusto a parte de Aurora. Y ahí vio un bate de beisbol que al principio, no
le dio mucha importancia pero días después la policía descubrió que a Aurora la habían golpeado con un bate, así que Virginia dedujo que la persona de la que estaba enamorada mato a su otra amante. Por esta razón se suicidó.
El caso de Patricia era una cosa muy diferente. Lázaro, el director del instituto, hacía fotos a las alumnas del instituto, un día, Patricia se enteró de lo que hacía y no le pareció nada bien. Le dijo que si no paraba de hacer fotos le confesaría a la policía todo lo que había hecho. Lázaro no quería irse a la cárcel a así que decidió terminar todo aquello matando a Patricia.
La reputación del pueblo no fue muy buena desde aquellas muertes y Emilio dedico terminar el bachillerato en otra ciudad. Cuatro meses después Emilio volvió y Julia lo espero en el aeropuerto y este vino con una persona de la mano. Justo en ese momento hubo una explosión.
OPINIÓN PERSONAL: Es uno de los mejores libros que he leído, te engancha desde el primer momento y si tuviera que recomendar algún libro sin dudarlo elegiría este.

Raquel López Jiménez.  1ºC  


No hay comentarios:

Publicar un comentario