jueves, 21 de marzo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


CUANDO ME VEAS


Este libro trata sobre una chica llamada Tina, era normal como cualquier otro niño, pero un día en el instituto se dio cuenta de que tenía algo que la diferenciaba de los demás: podía volverse invisible.
Todo comenzó con el suicidio de Adrián, un chico de su instituto. A raíz de esto empezó a fijarse su hermano Rodrigo. Poco después se hicieron amigos y Rodrigo le contó cosas que no encajaban con lo sucedido. Le picaba la curiosidad por saber lo que le pasó a ese chico y gracias a su poder, la invisibilidad, comenzó a investigar sobre ese extraño suicidio.
Descubrió que había dos bandas latinoamericanas enfrentadas entre sí. Tina decidió espiar a una de las bandas que la llamaban la banda de Gato, Adrián era el líder de ese grupo. Poco después se enteró de que traficaban con drogas, robaban y cometían muchos delitos.
Un día escuchó que iban a tener una pelea con los del otro bando, la banda de Jimmy, Tina estaba muy preocupada porque temía que Rodrigo se metiese en la pelea ya que tenía a un amigo en uno de esos bandos, así que asistió a la pelea para intentar evitarla. Al final el amigo de Rodrigo salió herido de la pelea. Tina llamó a la policía y detuvieron a muchos miembros de ambos bandos.
De forma casual Tina oye que quieren dar su merecido a Rodrigo, por lo que decide vigilarlo el mayor tiempo posible utilizando su poder, tal es así, que en un intento de pegarle, la fuerza que lo salva, cree que es el espíritu de su hermano.
El día del cumpleaños del hermano de Rodrigo queda con su amigo Alexis que, tras beber bastante, le confiesa que por hacerse importante en la banda mató a su hermano, haciendo que pareciese un suicidio y que por su curiosidad tenía que hacer lo mismo con él. Sacó una pistola y cuando fue a disparar, Rodrigo notó una fuerza que lo empujaba. No veía a nadie y cuando oyó el disparo de pronto apareció Tina en sus brazos sonriéndole.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha parecido un poco lento. El tema es muy actual de bandas latinas y drogas y me ha emocionado el final porque se valora mucho la amistad sin condiciones.
La parte de este libro que más me ha gustado es cuando Tina le salva la vida a Rodrigo.

Nerea Miguel Muñoz 1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario