viernes, 22 de marzo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA
Los forasteros del tiempo

La aventura de los Balbuena y el pequeño gánster



RESUMEN
 Va sobre una familia (el padre Sebastián, el hermano mayor Santi, el hermano pequeño Sebas y la hermana Susana)  y dos vecinas(la madre Mari Carmen y la hija María) , que un día estaban comprando unas  bicicletas, y de una les alcanzó un rayo, y desde entonces no pararon de viajar y ahora se encuentran en Chicago,  17 de octubre de 1931, el día en el que encarcelaron al Capone, el gánster más famoso de todos los tiempos.
Nada más llegar estaban en una pelea con pistolas , pero entre María y Sebas consiguieron salvar al que estaban disparando, que se llama Cato Morelli, aunque todos le conocen como el pequeño gánster.
Al final de la pelea Cato les deja ir con él y su familia en su tren privado, en el que antes sobrevolaban las ciudades los trenes. Al principio se querían marchar porque se jugaban la vida quedándose allí, pero al final se hacen muy amigos de Cato y se quedan.
Un día que fueron a una fiesta, al ir Sebas al baño la policía le pide que vaya con él (Cato Morelli) para conseguir detenerlo.
Un día habían quedado con las siete familias (las siete bandas más importantes de Chicago) y entonces estaban pensando en matarlo, porque le vieron llamar a la policía de Moratalaz( de donde vienen ellos)´pero Cato le defendió, porque él lo creía. Le contaron lo de la tormenta y Cato quería ir con ellos.
La noche de la tormenta todo iba bien hasta que le contaron a Cato que no iban a meter el alcohol porque la policía estaba compinchado con él; entonces Cato le intentó matar, pero le golpeó en la cabeza María y le dejó inconsciente.
Al final fueron al puerto a por el alcohol, pero todo salió diferente a como ellos querían, porque destruyeron la bodega con el alcohol, pero al final consiguieron coger la tormenta

Fin     Por Álvaro Cerdán Viedma



No hay comentarios:

Publicar un comentario