sábado, 16 de marzo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


CINCO AMIGAS Y UN LEÓN

Este libro trata sobre las chicas del Club de Tea. Ellas son:
Nicky.

Colette.

Violet.

Pamela.

Paulina.

Todo esto comenzó un día, cuando las chicas del Club de Tea tenían que hacer un trabajo. Tea fue a informárselo. Todos los grupos ya sabían de qué lo iban a hacer. Las chicas del Club de Tea, no. A Nicky se le ocurrió irse a África y hacer allí el reportaje. Todas asintieron. Solo había un problema, y era que los profesores, es decir Tea, no sabían si le iban a dejar. Tea, que estaba por allí cerca, se enteró y les dejó que fueran. Ellas se pusieron muy felices.
Al llegar a África, una familia les acogieron. Ellos eran tres. El más pequeño se llamaba Jomo. Su hermano se llamba Malik. Y el abuelo de ellos dos. El hermano pequeño jugaba en un equipo de fútbol.


Cuando ya se conocieron y hablaron un rato, se fueron a ver animales con Fadhili, un amigo de Malik, que sabía todo sobre los animales de allí. Todos los animales estaban al aire libre. De vez en cuando se encontraban a alguno que otro delante suya, y se asustaban. Ellas cogieron los prismáticos para ver desde más cerca. Una de ellas miró y vio un león bebé. El pequeño león no tenía hermanos. Entonces tenían que cuidarlo muy bien. 

Dos o tres días después se encontraron al pequeño león con una patita rota. Ellas se preocuparon mucho y se lo dijeron a Malik. Él se lo llevó al veterinario para que lo curaran. El veterinario les dijo que tenía que dejarlo encerrado en una jaula hasta que se recuperara, porque si no, se podría morir.
 A los pocos días desapareció el león ,nadie lo encontraba , las chicas fueron a la reserva cuando de repente cayeron las chicas en una trampa , de repente Fadhili se asomó y se fue porque el tenía el león , cuando consiguieron salir fueron al aeropuerto para recuperar al león
Cuando lo recuperaron fueron a ver jugar a Como y a sus amigos y estos ganaron.


OPINIÓN PERSONAL: los libros están muy bien solo que me gustaría que fueran más extensos debido a que se leen muy rápidos

PATRICIA LEAL, 1º D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario