jueves, 14 de marzo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


EL SÓTANO


            Esta historia está protagonizada por una chica llamada Summer de 16 años, tiene el pelo lacio y soso y mucha seguridad en sí misma.
            Al principio de esta historia Summer quería ir a una fiesta, era de noche y su novio, Lewis, se ofreció a acompañarla porque era muy peligroso ir sola por la noche, ella le respondió que podía ir sola.
            Al llegar a la fiesta se encontró con su amiga Kerri y le dijo que su amiga Rachel se había ido de la fiesta y no contestaba a las llamadas, estaban muy preocupadas y decidieron ir a buscarla, cada una por un camino.
Mientras Summer la buscaba escuchó una voz detrás de ella que decía “Lily”, ella se dio la vuelta y vio a un hombre alto y delgado con el pelo tieso, él le volvió a repetir “Lily”, ella le dijo que no se llamaba así que se habría equivocado de persona, pero él repitió ese nombre y se abalanzó encima de ella le tapó la boca para que no pudiera hablar y se la llevó a su furgoneta donde Summer se hizo una herida y el hombre se enfadó y la curó lo más deprisa que pudo.
Llegaron a una casa a las afueras de la ciudad donde si Summer gritaba nadie la ayudaría, intentó escaparse de él pero no pudo. El hombre abrió una puerta escondida en su casa que parecía un sótano y la empujó dentro.
En aquel sótano una voz le dijo:- Lily no te preocupes, ven, acércate.
Summer dijo que ella no era Lily, que la dejasen salir. Otra voz le dijo que ahora ya no era Summer, se llamaba Lily, y que le iban a explicar todo lo que ocurría. Summer estaba muy asustada y comenzó a llorar, las otras chicas que había dentro se presentaron. Eran tres chicas: Rose que antes se llamaba Shannen llevaba en ese sótano tres años, Violet que se solía llamar Jennifer y Poppy antes era Rebecca.
Summer “Lily” estaba muy asustada no entendía lo que le estaban contando. Esas chicas le dijeron que ese hombre secuestraba a chicas de la calle y las llevaba a ese mismo sótano y las trataba como si fueran sus flores, por eso cada una tenía un nombre de flor, y formaban una familia. Si no les hacían caso las mataba, hubo muchas chicas antes que ellas en aquel lugar.
Mientras el novio de Summer, Lewis, la buscaba por todas partes y organizaba una búsqueda de personas voluntarias para encontrarla, el hombre que secuestró a Summer, que se llamaba Clover, se presentó allí para que no sospechara nadie de él, pero Lewis lo veía muy misterioso.
Pasó más de un año, pero Lewis averiguó quién la secuestró y cuando las encontraron las llevaron al hospital.
 Summer se despertó y quiso hablar con Lewis, ella no se había recuperado de esa mala experiencia y le pidió tiempo para volver a encontrarse, porque pensaba que ya no era la misma, pero Lewis y su familia la ayudaría en todo.

OPINIÓN PERSONAL


            Este libro me ha gustado mucho porque es de misterio y de intriga, a mi me gustan mucho estos  tipos de libro, en los que no sabes lo que va a ocurrir a continuación.
            La parte del libro que más me ha gustado es cuando salvan a Summer de ese horrible lugar y la llevan de vuelta a su casa.


Nerea Miguel Muñoz. 1º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario