martes, 5 de marzo de 2019

RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA


EL JOVEN TEMPLARIO
El guardián del santo grial


El protagonista de este libro es Tristán, un huérfano de 15 años criado por los monjes de la abadía de Saint Alban en Inglaterra. Aunque en la abadía tenía que ocuparse de casi todos los trabajos, a Tristán le gusta la vida que tenía, pero quería descubrir sitios más interesantes y vivir experiencias emocionantes. Sobre todo quería saber quiénes eran sus padres y por qué lo habían abandonado.
Los monjes daban alojamiento a los viajeros que se acercaban por la zona. Una mañana por casualidad apareció en la puerta de la abadía unos caballeros conocidos como los caballeros Templarios. Los monjes le dieron alojamiento y le dijeron a Tristán que limpiara sus caballos. Mientras hacia su trabajo, apareció un caballero llamado Sir Hugh, este le dijo que lo estaba haciendo mal y que tuviera cuidado, Tristán no hizo caso ya que él sabía lo que hacía y Sir Hugh preparo su mano para darle un puñetazo, justo en ese momento apareció otro caballero que se llamaba Sir Thomas y él le  cogió la mano a Sir Hugh.
Desde ese momento Sir Thomas y Tristán se hicieron muy amigos y Sir Thomas le propuso a Tristán que fuera su escudero. Este acepto sin dudarlo. Sir Thomas le dijo que se dirigían a Dover y después embarcarían hasta llegar a Outremer.
Los días de viaje hasta llegar a Outremer fueron impresionantes para Tristan. Sir Thomas le explico que tendría que luchar con el ejército de Saladino y que tendría que estar preparado. Días después se encontraron con una tropa Sarracena, lucharon y aunque perdieron unos cuantos hombres ganaron la batalla.
Decidieron ir a Acre para preparar sus armas ya que sabían que volverían. Los templarios no se equivocaron ya que varias semanas después de la batalla vinieron miles de sarracenos y venían acompañados por un grupo de nizaríes, conocidos como los asesinos.
Sir Thomas sabía que conseguirían subir por las murallas y tomar la ciudad así que cogió del brazo a Tristán y lo llevo corriendo al salón de los Caballeros, ahí le entrego la reliquia mas importante que guardaban los templarios durante siglos, el Santo Grial. Sir Thomas le dijo a Tristan que tendría que llevarlo a tiro y desde ahí a Inglaterra y por último a  Escocia ya que en Acre no estaba seguro.
Tristan se despidió de Sir Thomas con lágrimas en los ojos y empezó su viaje. Tres días después  se encontró con Robard, un arquero de la guardia del rey que le había salvado la vida de unos bandidos y a una nizarí llamada Maryam, ella no era como los demás nizaríes, ella era buena ya que Tristan y Robar le habían salvado la vida.
Los tres amigos consiguieron llegar a Tiro sanos y salvos. Y aunque se encontraron con Sir Hugh, y este no paro de perseguirlo, lograron subirse a un bote que se dirigía hacía Inglaterra, iniciando así una nueva aventura.

Raquel López Jiménez. 1Cº

No hay comentarios:

Publicar un comentario